Iván Fuertes y Víctor Ferrero ganan la primera etapa del Rally de Los Ángeles

La dupla de Ruta Motor e Infova fue la más veloz de 15 máquinas participantes en la serie RC4 de la 5ª fecha del Copec RallyMobil.

por José Ignacio Gutiérrez
Los Ángeles

Iván Fuertes y Víctor Ferrero ganaron este viernes la primera etapa del Rally de Los Ángeles, la 5ª estación de la temporada 2022 del Copec RallyMobil. La dupla que representa los colores de Infova y de Ruta Motor, exhibió un ritmo muy consistente en el Biobío, lo que le permitió establecer más de 13 segundos de ventaja con sus más cercanos perseguidores de la serie RC4 de tracción delantera, que animan 15 tripulaciones de cuatro nacionalidades. El Peugeot 208 Rally4 numerado con el 37 y atendido por Jadaf Competición, completó los 53,1 kilómetros de contrarreloj en un tiempo de 33m27.9s.

Los Ángeles

Estoy muy contento, primero por no haber tenido problemas en la jornada y segundo, por el ritmo. La verdad que nos sentimos perfecto por el pedazo de rally que estamos corriendo, porque es muy, muy bonito. Hoy era un rally que, en los entrenamientos parecía que el tramo de 25 kilómetros sería el que marcaría la diferencia por la nieve, pero debido a que ha mejorado mucho el tiempo se ha puesto también mucho sencillo. Pienso que el día clave será este sábado, porque tenemos tres tramos en los que no tenemos claro la monta de neumáticos y, además, son recorridos muy distintos entre ellos. Puede que eso haga la diferencia, puesto que para el domingo la cosa está un poco más clara“, expresó el piloto español.

Los Ángeles

Escoltaron a la tripulación Fuertes – Ferrero el Opel Corsa Rally4 de Luis Martínez y Juan Cruz Varela y el Peugeot 208 Rally4 guiado por Mario Parra y Matías Améstica. Remataron respectivamente a 13.1 y 19.1 segundos de los grandes ganadores de la primera etapa.

Østberg manda en la clase mayor

En la categoría RC2 para autos de tracción integral, el vencedor fue el binomio integrado por el noruego Mads Østberg y el navegante sueco Patrik Barth, a bordo de un Citroën C3 Rally2 del Team Joker. Los invitados internacionales a esta 5ª fecha completaron los cuatro primes en un crono de 28m37.5, aventajando a las duplas locales de Alberto Heller y Luis Allende y de Emilio Rosselot con Tomás Cañete, ambas en Citroën y que se ubicaron a 46.5s y 1m11.6s de la vanguardia.

Los Ángeles

Este sábado se disputará la segunda etapa del Rally de Los Ángeles, que contempla siete pruebas especiales. Los autos recorrerán 346.5 kilómetros, 88.8 de los cuales son en modalidad de carrera. La acción reinicia a las 9:03h.

Imágenes gentileza de Copec RallyMobil.