El nuevo Jeep Recon es una alternativa eléctrica al Wrangler

por Cristian Martinez

Ayer Jeep celebró el Jeep 4xe Day, un evento donde presentaron y adelantaron lo que será parte del futuro eléctrico de la compañía. Además del Avenger, presentaron un nuevo todoterreno eléctrico, el Recon.

Este modelo se presenta como una alternativa eléctrica al Wrangler, curioso considerando que ambos pertenecen a la misma marca, y al Recon lo perfilan como “un todoterreno de verdad”. Este eléctrico fue diseñado desde cero como modelo nuevo, utilizando la plataforma STLA de Stellantis para modelos eléctricos.

El modelo por ahora fue presentado sin mucho detalle técnico. Claramente tendrá tracción a las 4 ruedas (posiblemente con un motor eléctrico por eje), y los sistemas de selección de terreno y modos de conducción off road. En cuanto a autonomía y potencia se desconocen lo valores, pero se estima que rondarán los 400 hp, y como referencia, dicen que tendrá una autonomía suficiente “para recorrer el difícil circuito Rubicon, y volver a la cuidad a recargar”.

Para dejar claro que está preparado para afrontar caminos difíciles, o incluso crear los propios, es que contará con elementos característicos del segmento, como puertas removibles, puntos de enganche o anclaje con colores llamativos, y neumáticos todo terreno de fábrica.

El nuevo Recon estará disponible a partir del año 2024, en el mercado estadounidense y también europeo.