Adiós, vaquero: El Chevrolet Camaro no tendrá una nueva generación

Al menos como se conoce hasta ahora, el muscle car no va a existir más. ¿Volverá reconvertido en eléctrico? Está por verse...

por Cristian Martinez

Malas noticias trajo Chevrolet relacionadas con el Camaro, ya que confirmaron que dejarán de fabricar el muscle car en la sexta y actual generación, con la última unidad producida saliendo de la línea de ensamblaje en junio del 2024. A pesar de su historial y el entusiasmo que generó cuando se relanzó a mediados del 2010, no pudo mantenerse a tope con su competencia clásica, el eterno Mustang y el Challenger.

Pero a pesar de la noticia y de que no hay un sucesor inmediato, Chevrolet fue claro en que este no es el fin de la historia del Camaro, ya que en algún momento podrían recuperar el nombre para un nuevo vehículo, muy posiblemente un deportivo eléctrico (recemos porque no se les ocurra utilizar su nombre en un SUV eléctrico), lo que significa que la sexta generación del Camaro será la última tal como lo conocimos.

Para darle una despedida como corresponde, Chevrolet anunció un paquete de personalización Collector´s Edition, que rendirá honores al legado e historia del Camaro, que data desde 1966 y que ha conseguido versiones de renombre, siendo la última probablemente el ZL1, la versión más preparada para el circuito, o preparaciones de fabricantes especialistas para su uso en diversas categorías. Sin duda quedará un agujero dentro de la línea de la marca, que será difícil de rellenar.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!