DS Automobiles presentó el sedán DS 9 – 2020

por Claudio Marfful

El fabricante Francés presentó el DS 9, un sedán de cuatro puertas y 4.930 mm de largo que está fabricado sobre la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA (la misma que Peugeot utiliza en el 508) y estará a la venta en Europa a partir de la segunda mitad de 2020.

Por el momento montará un motor híbrido enchufable con 225 CV, siendo el mismo que Citroën, Opel y Peugeot utilizan en varios de sus modelos. Está compuesto por un motor de gasolina de 1.6 litros y 180 CV, uno eléctrico de 110 CV y una batería de iones de litio con 11,9 kWh de capacidad. Puede alcanzar 135 km/h y recorrer entre 40 y 50 km utilizando únicamente el motor eléctrico.

Más adelante, DS añadirá a la gama otras dos versiones híbridas enchufables con 250 y 360 CV, con motor de combustión y 225 CV (Puretech 225). Todas van asociadas a una caja de cambios automática de ocho relaciones (EAT8).

Dentro del equipamiento el DS 9 viene con: suspensión DS ACTIVE SCAN SUSPENSION (una cámara frontal detecta los baches e imperfecciones de la carretera y prepara la suspensión para pasar por ellos), cristales laterales con tratamiento acústico (dos capas de vidrio separadas por una lámina de plástico), asientos delanteros y traseros con calefacción, ventilación y varios programas de masaje.

En temas de seguridad se incluye: DS DRIVE ASSIST que mantiene la velocidad y la distancia con el auto adelante y lo mantiene centrado en el carril por el que circula, DS PARK PILOT estaciona el auto de manera automática, en línea o en paralelo,  DS NIGHT VISION con sistema de visión nocturna mediante una cámara de infrarrojos con capacidad para detectar objetos y personas, DS ACTIVE LED VISION focos led con capacidad de adaptar el alcance y la intensidad del haz en función de las condiciones de circulación y la velocidad a la que circula el auto.