Debuta la Maxus G90, la van china para viajar en primera clase

El vehículo para siete ocupantes sale medirse frente a rivales ya conocidos del gremio, como el Mercedes-Benz V-Class.

por José Ignacio Gutiérrez
Maxus G90

Este martes Maxus inauguró su primera tienda enteramente dedicada, ubicada en Movicenter, y al mismo tiempo aprovechó la instancia para destapar la van G90, un vehículo para siete ocupantes -en configuración 2+2+3- que está enfocado de lleno en el transporte ejecutivo. La G90 está disponible en dos cortes de equipamiento -con una versión tope muy nutrida en asistencias avanzadas a la conducción- y estará siempre impulsada por un motor turbodiésel 2.0 litros que es gestionado por una transmisión automática de ocho relaciones.

Maxus G90

PRECIOS MAXUS G90 – OCTUBRE 2023

  • Maxus G90 Elite: $ 26.990.000 + IVA / US$ 29.200 + IVA
  • Maxus G90 Luxury: $ 34.990.000 + IVA / US$ 37.800 + IVA
FT Maxus G90

La van Maxus G90 -producida en Wuxi, a las afueras de Shanghái- es un modelo de medidas en largo, ancho y alto de 5.280 mm, 1.998 mm y 1.845 mm, respectivamente. Cuenta con una distancia entre los ejes de 3.200 mm y puede llevar llantas 18 o 19 pulgadas (225/60 o 235/55), según versión. Sus esquemas de suspensión son independientes, de tipo McPherson adelante y multi-link atrás.

G90

En materia de equipamiento, a partir del corte Elite se integran llantas de aleación de 18″, luces de encendido automático, faros principales y DRL LED, luces traseras LED, retrovisores de ajuste eléctrico y calefaccionados, puerta derecha corrediza de apertura y cierre eléctrico, climatizador bizona con salidas de aire traseras, tapicería de eco-cuero, butacas de la segunda fila con dos apoyabrazos, pantalla central táctil de 12.3″ compatible con Apple CarPlay, cuadro de instrumentos digital de 7″, volante multifunción, control de velocidad crucero, freno de estacionamiento eléctrico con función autohold, enchufe de corriente de 220 voltios y keyless entry con botón de encendido. En seguridad la base dispone de control de estabilidad, cuatro bolsas de aire, monitor de subinflado de neumáticos, alarma de retroceso y alarma de cinturón de seguridad en todas las plazas.

G90

En el nivel Luxury, la G90 agrega las ruedas de 19″, la puerta corrediza izquierda también de apertura eléctrica, sensor de lluvia, portalón eléctrico, retrovisores abatibles eléctricamente , sunroof, purificador de aire, butacas delanteras y de la segunda fila con ajuste eléctrico, las dos ventilación y calefacción para las dos plazas centrales, cargador inalámbrico, cámara de 360°, volante forrado en cuero, ocho parlantes (de base son seis) y ventanillas traseras tinteadas.

En seguridad, se complementa con los airbags de cortina (seis en total) y con el retrovisor central antirreflejo, además de una serie de elementos asociados a las llamadas ADAS, entre ellas el control crucero adaptativo, el frenado autónomo de emergencia, la alarma de salida de carril con mantención activa, asistente de luces altas automáticas y detector de fatiga del conductor. Con este estándar el vehículo consiguió las cinco estrellas de seguridad en pruebas de Ancap, en 2022 (la organización que supervisa la seguridad de los vehículos vendidos en Australia y Nueva Zelanda).

Bajo el capó ambas versiones comparten especificaciones. Nacen de un motor turbodiésel 2.0 litros, que desarrolla 159 caballos y 390 Nm de torque máximo, y que funciona pareado con una transmisión automática Aisin de ocho cambios, encargada de llevar la fuerza al eje delantero. El modelo puede conducirse en modos Eco, Normal y Sport.

¿Qué te parece el nuevo vehículo para el transporte ejecutivo disponible en Chile? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!