Cupra presenta al Formentor VZ5, la variante más potente

por Don Ruta

Cupra, la submarca que nació bajo el alero de Seat como el nombre que usaban para las versiones más deportivas de sus modelos, presentó lo que sería su versión más deportiva  de un SUV utilizando la plataforma del Audi Q3, pero con una apuesta mucho más interesante.

Bajo el capot del Formentor VZ5 (por “veloz”) cuenta con el motor 2.5 turbo de 5 cilindros en línea, ajustado para generar 385hp y 480 Nm, 10 hp menos que en el Audi Q3 RS normal y Sportback. A pesar de eso la aceleración hasta 100 km/h es prácticamente la misma, siendo 0.3 segundos más rápido los modelos de Audi. La potencia llega a las 4 ruedas a través de una transmisión automática DSG7 y el sistema 4Drive de tracción total.

Las agresivas líneas del Formentor finalmente le hacen justicia a la performance. Para destacar por sobre los otros Formentor, el VZ5 cuenta con una toma de aire frontal y un difusor trasero diferente a los otros modelos, además de unas llantas de 20″ exclusivas para esta versión. En cuanto a equipamiento, contará con buena parte del abanico disponible del grupo Volkswagen, así que opciones tendrá de sobra.