Cupra, prepara su entrada a Chile y lo hace con la preventa del Formentor

por Claudio Marfful

Hace un par de meses que CUPRA (marca deportiva de SEAT, del grupo Volkswagen) se encuentra en Chile, pero no ha hecho un lanzamiento oficial de sus productos, pero ahora ya es un hecho y se espera que sea su lanzamiento en julio del presente año.

Para esto se realizará una preventa de su modelo Formentor, que es el primer modelo desarrollado en exclusiva por la marca y que deriva su nombre al cabo de Formentor de la isla de Mallorca. Este modelo destaca por su atractivo diseño exterior, que fue reconocido con el premio “Red Dot Award” al mejor Diseño de Producto 2021.

Este modelo llegará en su versión VZ, los cuales están equipados con un motor de 2.0 litros turbo de 310 hp y 400 Nm, acoplados a una caja DSG de siete velocidades, con tracción 4Drive que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

El precio de la preventa será de $34.990.000 y serán 30 unidades que se podrán reservar en el sitio oficial de la marca en Chile www.cupraofficial.cl

“La llegada de CUPRA a nuestro país no solo abre la puerta a modelos como el Formentor, sino que también a un portafolio de productos que entregarán experiencias únicas y emocionales, con una mirada de futuro muy clara y con la que buscaremos inspirar a aquellas personas que vean más allá de la tradicional industria del automóvil”, sostuvo Ricardo Junge, gerente de CUPRA en Chile.

Se esperan dos modelos más que se sumen a la marca este año, los que reforzarán la estrategia del lanzamiento de la marca española en nuestro país.