Lanzamientos

Conoce los nuevos BMW X3 M y X4 M: Cohetes a ras de suelo

Conoce los nuevos BMW X3 M y X4 M: Cohetes a ras de suelo

¿Quién dijo que los autos deportivos tenían que ser bajos? Te presentamos los completamente nuevos Bmw X3 M y X4 M, los primeros modelos de su línea en heredar el poderoso apellido M, y que significa lograr unas prestaciones de infarto, pero manteniendo su gran practicidad y versatilidad, en un envase casi familiar.

Ambos modelos, que se espera entren en producción en abril de este año, están propulsados por un nuevo motor de seis cilindros en línea twin turbo (no se confundan con los Twin power turbo, que utilizan un turbo de doble entrada), de 3.0 litros, que alcanza la friolera de 473 Hp y 598 Nm de torque en la versión “normal”, y hasta 503 Hp de potencia con el mismo torque, en las versiones “Competition”.

 

Se acopla a una caja automática M Steptronic de ocho velocidades, y a un sistema AWD, pero con base de propulsión trasera, lo que le permite acelerar desde 0 hasta 96 km/h (60 mph), en apenas 4.1 segundos en las versiones normales y en 4 segundos en las versiones Competition. La velocidad máxima es de 280 Km/h y 284 km/h respectivamente, con el paquete opcional M Drivers.

Obviamente, las mejoras no solo son de su motor, y llegan a prácticamente todo el vehículo, desde su suspensión, barras estabilizadoras, chasis, refuerzos varios, etc. Las mejoras también incluyen un diferencial activo M, una suspensión adaptativa M, sistema de dirección M servotronic especial de radio variable. También los frenos ahora son de alta performance, con discos ventilados delanteros de 395 mm y traseros de 370 mm.

Para diferenciarse de sus hermanos de gama, los X3 y X4 M cuentan con una grilla deportiva de color negra, así como un frontal más agresivo con entradas de aire de mayores dimensiones, así como nuevos retrovisores y un difusor trasero de diseño específico. También como era de esperarse, cuenta con doble escape dual, para un sistema cuádruple de salida, así como un juego de llantas de 20 pulgadas de color gris.

Las versiones Competition, agregan algunos detalles como acentos negros, llantas de 21 pulgadas, junto con un sistema de escape deportivo M con salidas negras, entre otros pequeños detalles. El interior de ambos modelos, se diferencia por asientos deportivos, detalles de aluminio y fibra de carbono, volante deportivo de cuero, tablero digital específico M, así como otros pequeños detalles muy deportivos.

Ya esperamos poder tenerlos en nuestro país, para verlos en directo. ¿Te gustaron? Coméntanos…

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

Aterriza en Chile el nuevo Aston Martin DBS Superleggera

Claudio Marffuljulio 9, 2019

Comienza la preventa del Audi Q8, el buque insignia de la marca alemana

Claudio Marffuljulio 4, 2019

Volvo estrena en Chile sus electrificados híbridos XC60 T8 y S90 T8

Gabriel Baezajulio 3, 2019

Lanzamiento nuevo Volkswagen T-Cross 2019 – Arribo en grande

Gabriel Baezajulio 2, 2019

Éxito total de la VW Tiguan Sport 2.0 TSI 4Motion : Sólo quedan 100 unidades 100% alemanas

Raúl Fariasjunio 26, 2019

Chevrolet presenta su All New Blazer como la primera SUV deportiva de la marca

Gabriel Baezajunio 24, 2019

Nuevo Peugeot 2008: Cambios radicales para el crossover del León

Raúl Fariasjunio 20, 2019

Alfa Romeo vuelve a Chile con el Giulia y Stelvio como símbolo de su nueva era

Gabriel Baezajunio 6, 2019

Llega a Chile la quinta generación del Opel Combo: Eficiencia, fiabilidad y versatilidad alemanas

Raúl Fariasjunio 4, 2019

Send this to a friend