Noticias

Volkswagen Jetta 1.4T 150 CV 6AT R-Line 2019 – El regreso de un conocido

Volkswagen Jetta 1.4T 150 CV 6AT R-Line 2019 – El regreso de un conocido

El nuevo Jetta viene a reemplazar al ya conocido “Bora” un modelo sedán que es muy conocido y querido por el público chileno. El Jetta es un modelo que nació el año 1979 y ha tenido distintos nombres dependiendo de su ubicación en el mundo. El Jetta abarca siete generaciones, todas las cuales han sido comercializadas bajo ese nombre en América del Norte y Sudáfrica. En Europa, la tercera generación fue denominada Vento, y la cuarta se llamó Bora. En México, solamente la primera generación se llamó Atlantic. Dado que la cuarta generación continuó en producción y retuvo el nombre Jetta, la quinta se denominó Bora. En Chile a la tercera generación se llamo Vento, luego de esta desde la cuarta a la sexta generación llegó con el nombre Bora.

Ahora con la séptima generación que llegó a Chile el 2018, se le denomina Jetta y está construido sobre la reconocida plataforma MQB del Grupo Volkswagen, con un largo de 4.702 mm (+43 mm) 2.686 mm de largo (+35 mm), 1.799 mm y distancia entre ejes (+21 mm) y alto de 1.459 mm ( +6 mm).Con un gran maletero que viene con 510 litros, uno de los mas grandes del segmento.

Descargar (PDF, Desconocido)

VOLKSWAGEN JETTA PRECIOS FEBRERO DE 2019:

  • Nuevo Jetta 1.4 MT Trendline $12.590.000
  • Nuevo Jetta 1.4 MT Comfortline $13.590.000
  • Nuevo Jetta 1.4 AT Comfortline $14.590.000
  • Nuevo Jetta 1.4 AT R-line $16.690.000 (nuestro test)

UN DISEÑO MÁS RENOVADO

El nuevo Jetta en su séptima generación llega con un diseño mas atrevido y en 4 versiones, destacando en la versión “R line” que viene equipada con “extras” que le dan un look mas llamativo al modelo de la marca alemana, y es el que nos toco probar en rutamotor. En su parte frontal tenemos un gran capot con dos líneas marcadas que terminan en una máscara de forma rectangular con un cromado en su parte superior, el emblema de la marca al centro, el logotipo “R line” y los ópticos a sus laterales que incluyen las luces led en ellos. Mas abajo continua la parrilla de con color negro y unos neblineros a sus costados.

Por el costado tenemos un look estilizado con unas llantas plateadas en forma de estrella de cinco puntas dobles vestidas por unos neumáticos Bridgestone 205/55R17. Esto es acompañado por el emblema R line en el tapabarro delantero y una marcada línea que empieza después del emblema y termina en la luz trasera. El techo viene con un gran sunroof de color negro que crea un contraste con la pintura de color rojo del Jetta, terminando con una antena en forma de cola de tiburón.

En la parte trasera tenemos un portalón que lleva incluida las luces, el emblema al centro de la marca más el modelo Jetta junto a TSI. En el parachoques vienen unos difusores cromados que no vienen con los escapes en el, este detalle no nos gusto mucho, hubiera sido mejor incluir los escapes y no que apunten hacia abajo.

UN INTERIOR PENSADO EN EL PILOTO

Ya en el interior nos gusta mucho como esta pensado el tablero, se nota un desarrollo hacia la orientación del piloto, con materiales de polímeros blandos y buenas terminaciones, esto es en colores grises y negros. Al centro tenemos el sistema de infotainment con una pantalla de 8″ que viene equipado con Android Auto y CarPlay, funcionando perfectamente y con una buena calidad de sonido. Posteriormente tenemos el sistema de climatización y la caja de cambios que es una automática normal de 6 velocidades, junto a botones que nos permiten seleccionar el modo de manejo, start&stop, freno de mano eléctrico, entre otros.

En el puesto del piloto tenemos un volante forrado en cuero que tiene una forma achatada en su parte inferior, con los clásicos controles que nos permiten operar el sistema de infotainment, control crucero entre otros y el emblema de la serie R line que ya está presente en otras partes del auto.

En el tablero que en este caso es digital llamada Active Info Display de 10,25″ nos permite seleccionar distintas opciones de visualización, colores y una buena resolución, es un punto a favor en este modelo que le da un carácter extra.

Por el lado de la comodidad el Jetta es muy amplio sus butacas son cómodas y tiene un buen espacio interior, sobre todo en las plazas traseras, queda un espacio muy amplio entre las piernas y las butacas delanteras, caben perfectamente 5 adultos. Lo que nos gusto mucho es el cuero de los asientos, no se nota de muy buena calidad igual que las terminaciones de las puertas. La maleta también es amplia tiene 510 litros de capacidad y entran perfectamente maletas, bolsos, etc todo lo que necesites para un viaje.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

El equipamiento del Jetta varia según versión, pero en la R line que nos toco probar equipa lo siguiente: Asientos de cuero, radio touchscreen “Composition Media” de 8” con App Connect de serie en todas sus versiones, start&stop, freno de mano eléctrico, volante multifunción, climatizador bi-zona, techo corredizo panorámico, control crucero, control de voz, modos de manejo, iluminación ambiental, cámara de retroceso, sensores delanteros y traseros, pantalla Active Info Display de 10,25”, entre otros.

Además, de serie, este nuevo modelo cuenta con 6 airbags, sistema antibloqueo de frenado (ABS), control electrónico de etabilidad (ESC), asistente de arranque en pendientes, control electrónico de tracción (ASR), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), Sistema de regulación del motor (MSR), entre otros.

MOTOR Y DINÁMICA DE MANEJO

El Jetta viene equipado con el mismo motor para todas las versiones, un motor que es heredado del Volkswagen Golf, hablamos del 1.4 turbo que entrega 150 CV y genera 250 Nm entre las 1.50o a 3.500 rpm, con una aceleración de 0 a 100 k/h en 9 segundos con la caja automática ( 8,4 en la versión manual).

En la versión que nos toco probar viene con una caja automática de 6 velocidades, que entrega una respuesta dinámica pero es un poco floja (no es doble embrague) lo que produce unos lags en los cambios, donde es conveniente manejarla en modo sport para poder sacar el mejor provecho, que a mi me encanta ya que es un motor elástico y con un buen torque, también podemos cambiar a modo manual y sacarle mayor provecho. (echamos de menos que no tenga paddle shift)

Manejarlo en ciudad es agradable con un dirección que es precisa, una amortiguación que acopla perfectamente los detalles de la ciudad y con una buena insonorización. Lo mejor es en carretera se siente muy bien en altas, es fácil lograr un adelantamiento y tener una buena respuesta del motor. Probamos los modos de manejo que en este caso son cuatro (eco, normal, sport y individual), la verdad no notamos una diferencia tan grande mas que nada en normal con sport donde la relación es mas larga entre cambio a cambio.

Si bien el Jetta se ve grande por fuera y por dentro, es ágil y fácil de manejar, además viene con sensores en la parte frontal y trasera sumado a una cámara, siendo muy fácil de estacionar. El consumo según el 3CV alcanza los 11 km/litro en ciudad, 20.3 km/l en carretera con un promedio de 15.5 km/l, en nuestro caso nos entregó un consumo mixto de 13 km/l, lo que encontramos unas cifras aceptables considerando el tamaño del Jetta.

En resumen el Jetta es un sedán que viene muy bien equipado, con un diseño basado en lo nueva gama de Volkswagen lo que provoca cierto parecido en sus modelos (quizás a algunos no les guste, pero en nuestro caso nos pareció atractivo), con un buen espacio interior y un motor que ya conocemos en otros modelos de la marca. Nos hubiera gustado mas elementos de seguridad activos, como sensor de alerta de punto ciego, crucero adaptativo, entre otros.

Su precio en la versión “R line” es un tanto elevada, creemos que la versión anterior es una buena compra, si andamos buscando un sedán de buen tamaño y espacio interior. ¿Qué te parece el Volkswagen Jetta?, coméntanos.

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

El grupo Peugeot Citroen PSA está dispuesto a nuevas compras o asociaciones

Christian Martinezmarzo 20, 2019

Mazda presenta en Chile nuevas versiones del MX-5 y CX-5

Claudio Marffulmarzo 20, 2019

Sernac – Alerta de seguridad Volkswagen Golf, año 2013

Don Rutamarzo 19, 2019

Sernac – Alerta de Seguridad Ford F150, años 2015-2017

Don Rutamarzo 19, 2019

Comienza la semana con el lanzamiento del nuevo Mahindra KUV100

Gabriel Baezamarzo 18, 2019

Este jueves 21 de marzo arranca la preventa “online” del Nuevo Suzuki Jimny “First Edition”

Raúl Fariasmarzo 18, 2019

Mazda podría volver a competir en Le Mans

Christian Martinezmarzo 18, 2019

Nuevo Lexus UX en Chile: Un creativo explorador urbano

Raúl Fariasmarzo 18, 2019

Tesla presentó el nuevo Model Y para 7 pasajeros

Christian Martinezmarzo 15, 2019

Send this to a friend