Conoce la nueva Toyota Hilux 2021 que estrena un mejorado motor de 201 Hp y 500 Nm

por Gabriel Baeza

La renovada pick up mediana japonesa acaba de ser presentada en Australia y Tailandia, con pequeños cambios en su diseño exterior e interior, así como mejoras en su tren motriz, como un nuevo motor 2.8 turbodiesel mejorado.

En un primer vistazo no es fácil ver las novedades, como suele ocurrir con estos pequeños retoques de media vida en marcas japonesas, pero si analizamos detalladamente, encontraremos mejoras que la actualizan y refrescan sus líneas, dependiendo de la versión.

Diseño más fresco.

Lo más notorio es su rediseñada mascara frontal, que dependiendo del nivel de terminación, puede estar terminada en negro o plateado, además de aumentar su tamaño. También se ofrecen nuevos grupos ópticos, algo más pequeños y estilizados, y que agregan luces diurnas y principales LED, así como unas nuevas luces traseras también con tecnología LED.

En su interior, también encontramos pequeñas mejoras, que en las versiones tope de línea agregan un nuevo sistema de info entretenimiento, con algunos botones análogos a cada lado de la pantalla para el volumen y cambio de estación, que ayudan a ajustar esto sin sacar la vista del camino. También integra conectividad por Apple Carplay y Android Auto. 

También se ofrece mayor equipamiento, al menos en las versiones para el mercado europeo, que agregan un sistema de alta fidelidad JBL Premium con 9 parlantes y 800W, que se ofrecerá en las versiones tope de gama.

Motor 2.8 de mayor potencia

Como se había rumoreado, su motor turbodiésel ha sido actualizado para poder equipararse a sus competidores principales, ahora ofreciendo una potencia máxima de 201 Hp y 500 Nm desde las 1.600 rpm para la versión automática, mientras la manual baja hasta los 420 Nm, ahora estando a la par de la Ford Ranger y Chevrolet Colorado. El motor 2.4 se mantiene sin cambios.

Este nuevo motor 2.8 también integra pequeñas mejoras, como un ralentí más bajo, desde las 850 rpm del anterior a las 680 rpm de ahora, que permiten mejoras la tracción en condiciones extremas y disminuir el consumo de combustible.

La suspensión también ha recibido mejoras, ya que se ha hablado bastante de que esta pick up tiene problemas al superar la prueba del alce, por lo que ha recibido nuevos amortiguadores de mayor recorrido y paquete de resortes traseros con una estructura mejorada, que prometen mejorar la conducción y capacidades off road.

Esperamos poder ampliar esta noticia con los cambios que recibirá la Hilux para los mercados de Latinoamérica.