Kia Seltos debuta en Chile en cuatro versiones con motor 1.6 y cajas manual y automática

por Gabriel Baeza

En esta complicada situación actual, donde no solo tenemos una gran parte del país en cuarentena total, la economía viendo los efectos de esta tremenda pandemia, el mundo automotriz ha debido atrasar o suspender muchos eventos, como el del esperado SUV Kia Seltos.

Se trata de un modelo por debajo del Sportage y que es el primo del Hyundai Creta, y que ya oficialmente se encuentra a la venta en nuestro país y encontramos toda la información en el sitio web de Kia. Llega en cuatro versiones a competir en el reñido segmento de los SUV compactos, con modelos como el Chevrolet Tracker, Volkswagen T-Cross, Suzuki Vitara, Nissan Kicks, Ford Ecosport, por mencionar solo a los tradicionales. 

Precios nuevo Kia Seltos Mayo 2020 (incluyen bonos):

  • Seltos EX 1.6L 6Mt: CLP $13.490.000
  • Seltos EX 1.6L 6At: CLP $14.790.000
  • Seltos EX 1.6L 6Mt Full: CLP $14.990.000
  • Seltos EX 1.6L 6At Full: CLP $16.490.000
Ficha-Técnica-Seltos

Diseño evolucionado

Comenzando por sus líneas, se trata de un nuevo lenguaje de diseño de la marca, con unos grupos ópticos muy particulares, que en ningún caso recuerdan a sus hermanos mayores, pero con líneas robustas y muy atractivas, con su grilla tipo Tiger Nose, focos LED y bastantes molduras cromadas.

Sus dimensiones son levemente mayores a las del Creta que se venta en Chile, con un largo de 4.315 mm, un ancho de 1.800 mm, un alto de 1.600 mm, y una distancia entre ejes de 2.610 mm. La distancia libre al suelo es de 182 mm, ofreciéndose solo la tracción delantera, como muchos de sus competidores, y con un maletero de 433 litros.

Su principal equipamiento exterior ofrece barras de techo, neblineros, manillas cromadas, spoiler de techo, llantas aro 16, mientras que las versiones full agregan llantas aro 17, luces diurnas LED, luces principales y traseras LED.

Interior moderno y equipado

Su interior se nota muy moderno y con equipamiento muy enfocado en su publico, mayormente joven, donde la conectividad es parte primordial de la experiencia a bordo, con una pantalla para su sistema multimedia de 10,25 pulgadas, y que se ve como una continuación del tablero de instrumentos análogo.

No faltan los detalles como volante multimedia forrado en cuero, paquete eléctrico, botón de encendido, volante ajustable en altura y profundidad, un interesante cargador inalámbrico en el tablero,  Bluetooth con reconocimiento de voz, Apple Carplay y Android Auto, aire acondicionado y control crucero.

La versión automática agrega además, modos de manejo y selector de terreno. Las versiones full agregan espejo interior fotocromático, head up display, sensor de luz y lluvia y climatizador, y la versión automática agrega sunroof.

Buen equipamiento de seguridad disponible

El equipamiento de seguridad es bastante completo, pero solo a partir de la versión EX automática, ya que la manual tiene algunos faltantes que habría sido mucho mejor ofrecerlos de serie en toda la gama. La versión de entrada cuenta con lo básico, como doble airbag, frenos ABS, anclajes Isofix, cámara de retroceso y sensores delanteros y traseros.

La versión EX automática agrega el control de estabilidad, control de tracción, asistencia de frenado de emergencia, asistente de partida en pendientes, dejando solo para las versiones full, los airbags laterales delanteros y airbag de cortina. Aquí no habría estado demás ofrecer control de estabilidad en toda la gama, dado que muchos de sus competidores si se han propuesto mejorar los equipamientos bases de seguridad.

Tren motriz conocido

El apartado mecánico se encomienda a un tradicional motor de gasolina 1.6 litros, que entrega una potencia de 121 Hp y 151 Nm de torque, que encontramos en otros modelos como el Soul, y que se acopla a una caja manual o automática de seis velocidades, solamente con tracción delantera.

Los consumos son bastante buenos, con un homologado en la versión manual de 11,2 km/l en ciudad y hasta 17,9 km/l en carretera, mientras que la versión automática logra 10,8 km/l en ciudad y hasta 17 km/l en carretera, lo que lo deja en el promedio de su segmento.

Ofrece suspensión delantera del tipo McPherson y trasera doble barra de torsión, con dirección asistida eléctricamente, frenos de disco en las cuatro ruedas. 

¿Que les parece este nuevo SUV de la marca Kia? Coméntanos…

 

 

 

 

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!