Con los días contados: Mercedes-Benz le puso fin al CLS

El primer sedán tipo coupé saldrá de producción.

por Cristian Martinez

Por un extraño momento, fue tendencia de diseño en los automóviles el «sedán tipo coupé», los autos de 4 puertas que tenían una línea muy baja hacia las plazas traseras, imitando la línea que tenían los autos de dos puertas para cuatro o cinco pasajeros, en una época donde efectivamente se ofrecían coupé para más de dos personas.

El primero y que le puso nombre a esa silueta fue el Mercedes Benz CLS, un sedán muy largo y con una línea más sport que la del Clase E, su equivalente en tamaño. El primigenio de los sedán tipo coupé llegó hasta su tercera y actual generación, ya que la marca alemana le puso fecha al último día de producción: 31 de agosto de 2023.

Desde su estreno en el año 2004 que llamó la atención por su diseño, ya que en ese entonces las marcas premium estaban acostumbradas a presentar sedanes de línea muy clásica y marcada, con tres volúmenes y un estilo muy señorial. Pero la evolución de los sedanes ha ido casi eliminando esa brecha, y actualmente el CLS es algo irrelevante en la línea, ya que no se diferencia tanto como antes del Clase E, y también existe el AMG GT de 4 puertas, con una silueta del mismo tipo y orientado a las altas prestaciones.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!