Este 9 de mayo Volvo Cars ha publicado el segundo teaser oficial del que será su próximo integrante por detrás del gigantón EX90 develado en noviembre (que relevará al Volvo XC90). Esta vez es una especie de antítesis del citado mayor de los SUV suecos, porque se trata del próximo Volvo EX30, llamado a ser el más chico de la próxima camada de familiares eléctricos fabricados por la marca escandinava. «Pensar en pequeño es una de nuestras grandes ideas«, adelantan desde Suecia, al tiempo que también ponen fecha al estreno: el 7 de junio.
De lo que se puede ver entre penumbras, el parecido con el Volvo EX90 es evidente. Se repiten patrones como las luces traseras divididas, el estilo de pixel en el frontal y en general las superficies de la carrocería. Todo, por supuesto en un tamaño que más se acerca al del actual Volvo XC40
Se espera que este Volvo EX30 utilice la plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA) del Grupo Geely, una base que ya utilizan los crossovers Smart #1 (subcompacto) y el Zeekr X (compacto) y que puede ofrecer motorizaciones single o dual, además de paquetes de baterías de diferentes capacidades. El Volvo EX30 va a producirse inicialmente en China.
¿Qué te parece hasta ahora el próximo integrante eléctrico más chico de los suecos? ¡Coméntanos!