Como restaurar un Toyota Land Cruiser FJ de 1984 y dejarlo perfecto

por Gabriel Baeza

Tomar un modelo tan emblemático como el Toyota Land Cruiser FJ43 y convertirlo en un modelo retro modernizado, puede ser un excelente proyecto, especialmente si lo hacen los expertos de The FJ Companyque en este caso tomaron uno del año 1984 y lo dejaron mejor que nuevo (a mi gusto al menos).

Este modelo restaurado, llamado internamente G43-S, fue completamente desarmado desde su carrocería, chasis hasta el último tornillo. Desde ahí, las modificaciones fueron muchas, ya que este modelo con look retro, debería aceptar un nuevo tren motriz más moderno y potente.

Motor Toyota 1GR-FE

Su corazón original fue reemplazado por un motor más moderno y potente, un V6 de 4.0 (1GR-FE), que además esta apoyado por un supercargador Manguson, alcanzando una potencia sobre los 320 Hp. Se acopla a una caja manual de cinco velocidades.

Por supuesto, también ha recibido nuevos frenos de disco, dirección asistida, aire acondicionado, un sistema de suspensión más moderno y eficiente, un sistema de escape de acero inoxidable, luces LED, bloqueos de diferencial e incluso, sistemas electrónicos como control de tracción y estabilidad.

Su carrocería es mayormente 100% nueva, hecha con acero galvanizado, con un color medio celeste y gris. En el interior, se han mantenido las líneas clásicas, pero mejorando desde su tablero de instrumentos, incorporando un nuevo sistema de audio con una cámara de retroceso, así como un tapizado en cuero rojo en asientos y muchas superficies. 

La parte trasera, mantiene la configuración de asientos ubicados en los costados de la carrocería, perpendicular al sentido de marcha, que pueden ser abatidos hacia arriba, para aumentar la capacidad de carga. El techo se ha tapizado en un color blanco, que le da una mayor sensación de amplitud.

El precio no ha sido publicado aun, pero solo se sabe que tiene apenas 3.291 kilómetros desde la transformación. ¿Cuanto pagarías por un FJ así?

Te dejamos con una extensa galería de fotos, para que disfrutes de esta maravillosa creación de The FJ Company.