Bollinger B2 se convierte en el primer pick up chasis cabina eléctrico disponible

por Gabriel Baeza

La marca de vehículos eléctricos Bollinger Motors acaba de presentar su modelo B2 en versión pick up chasis cabina, convirtiéndose en la primera opción de este tipo 100% eléctrica, permitiendo muchas opciones reales de uso.

Se fabrica sobre la primera plataforma Clase 3 eléctrica, contando con opciones de cabina simple y doble, con diferentes distancias entre ejes, con los que se puede optar a ser una grúa automotriz, con brazo telescópico, y muchas opciones más.

Tren motriz 100% eléctrico

Lo interesante esta en su chasis que integra un sistema de baterías de 120 kWh, con un sistema de dos motores que permiten ofrecer un sistema de tracción AWD, junto con una suspensión hidro neumática de altura ajustable, con un cargador de 10 kW, y capacidad de carga de 2.268 kg. 

Este tren motriz permite ofrecer una potencia de 614 Hp y nada menos que 906 Nm, con lo que puede acelerar desde 0 hasta 100 km/h en solo 4.5 segundos, y alcanzar una velocidad máxima cercana a los 160 km/h, con un rango aproximado de unos 320 km por carga.

Claramente, el potencial de un pick up así no esta en su aceleración, sino en la versatilidad de ofrecer una gran capacidad de carga, un gran torque disponible y además, tener un sistema eléctrico autónomo que permita alimentar otros accesorios, todo sin emisiones ni ruido.