Citroen

Citroën nos invito al desafío SUV de ir desde Santiago hasta la playa con menos de seis mil pesos

Citroën nos invito al desafío SUV de ir desde Santiago hasta la playa con menos de seis mil pesos

La marca francesa Citroën nos invito a vivir un desafío de consumo, como ya tradicionalmente ha hecho en otros años, esta vez con dos modelos de sus SUV´s , el C3 Aircross y el C5 Aircross, y buscando el mejor consumo posible entre su casa matriz en Bellavista y Maitencillo.

El formato fue bastante simple, nos dividimos en equipos de dos conductores, en tres diferentes pares de modelos iguales: un dúo de C3 Aircross 1.5 Hdi de 100 Hp y caja manual, un dúo de C5 Aircross con motor 1.5 Hdi 130 Hp y caja 8 at y por último, un dúo de C5 Aircross con motor 2.0 Hdi de 180 hp y caja 8 at.

Todos los vehículos fueron llenados al mismo tiempo hasta el corte y se llevo a cero el computador a bordo, para dar como punto de partida la casa matriz de la marca, ubicada en Bellavista, desde donde comenzamos el trayecto hacia el balneario de Maitencillo.

El objetivo era seguir la misma ruta, no en caravana, pero con un tiempo límite, para que nadie se fuera a una velocidad peligrosamente lenta para la carretera. El primer conductor manejaba hasta la Copec ubicada en hijuelas, y luego el segundo desde ahí hasta Maitencillo.

Manejo eficiente y suave

Obviamente, el objetivo de conseguir el consumo más reducido se lograría acelerando de manera suave y progresiva, no alcanzando mucha velocidad (tratamos de no superar los 110 km/), pero sin bajar tampoco los 90 km/h.

A nosotros nos toco ir en un C5 Aircross, con el eficiente motor de 1.5 litros Hdi de 130 hp, acoplado a una caja automática de ocho velocidades, donde además utilizamos el modo ECO, que ajusta varios parámetros pare mejorar el consumo, aunque perdiendo un poco de respuesta.

Finalmente, al llegar a nuestro destino, se volvería a llenar hasta el corte, midiendo de manera real cuantos litros de petróleo utilizo cada auto, y así definir a los ganadores de cada dúo. 

El mejor consumo de todos lo consiguió un C3 Aircross, logrando consumir apenas 6,44 litros, equivalentes a cerca de CLP $4.300 y un consumo aproximado de 29,4 km/l. Nosotros en el C5 Aircross logramos un gasto de 7,71 litros, equivalentes a CLP $5.150 y un consumo de 23,8 km/l, ambos impresionantes para el recorrido.

La verdad es que en una prueba real, de más de 155 kilómetros, se puede medir de manera más objetiva el consumo en condiciones reales de trafico, subidas, curvas y peajes, donde alcanzar un consumo tan eficiente demuestra el gran trabajo de la marca por ser líderes en eficiencia energética.

Citroen
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Citroen

Test Drive – Citröen C5 Aircross 2.0 BLUEHDI 180 S&S EAT8 SHINE – Un sofá como en casa

Claudio Marffulseptiembre 25, 2019

Citroën Expo Comerciales I: La inédita apuesta en el segmento con la Berlingo 100% eléctrica

Raúl Fariasseptiembre 15, 2017

Citroen anuncia nuevas versiones en Chile para el C3 y C4 2018

Mauricio Carvalloagosto 2, 2017

Send this to a friend