China tiene demasiados fabricantes de autos eléctricos y buscará frenarlo, ¿cómo?

El viceministro de Industria y Tecnología del país afirmó que esto se ha transformado en un grave problema.

por Nicolas Gerlach Parodi

«Medidas contundentes», así declaró Xin Guobin, viceministro de Industria y Tecnología de la Información de China en una entrevista a The Financial Times debido a que existen muchos fabricantes de autos eléctricos y esto se está transformando en un problema. ¿El motivo? Aquí en Ruta Motor te lo detallamos.

China es un país que cada día tiene un rol más protagónico, en 2023 se convirtió en el mayor exportador de vehículos del mundo (superando a Japón) y ahora está enfrentando un problema que no es común: una batalla interna por la fabricación de vehículos eléctricos y una competencia desleal entre ellos mismos.

A mediados del 2023, diferentes medios internacionales daban indicios de este problema donde la Unión Europea había planteado- e incluso estaba dispuesto a investigar- la imposición de aranceles a las importaciones de vehículos eléctricos, esto debido a la creciente presencia de este tipo de autos y la preocupación de que estos precios estén siendo artificialmente bajos gracias a los subsidios del gobierno chino.

Todo esto, generó una respuesta por parte de las autoridades del Gobierno de China, quienes están dispuestos a tomar estrictas medidas para detener nuevos proyectos de vehículos eléctricos ya que existe una demanda externa «insuficiente», según lo que señaló Guobin a The Financial Times

Como si esto fuera poco, el propio Guobin señaló que «hay algunos comportamiento de competencia desordenada», por lo que espera tomar cartas en el asunto a la brevedad posible.

Pese a estas temidas declaraciones, no se han anunciado medidas concretas para solucionar este problema, por lo que quedaremos atentos a cualquier tipo de respuesta por parte del Gobierno chino.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!