Chery Tiggo 7 Pro se estrena en Chile lleno de sorpresas

por Gabriel Baeza

La marca Chery, unas de las primeras en llegar al mercado chileno, acaba de estrenar oficialmente su nuevo SUV Tiggo 7 Pro, un modelo que utilizando la excelente plataforma de su hermano mayor Tiggo 8, ofrece un modelo realmente destacable.

Se trata de un modelo de 4.5 metros de largo, que llega en dos versiones, con un completo equipamiento de confort y seguridad, motor turbo y caja automática CVT, además de un diseño que mezcla la elegancia y la modernidad.

Recordemos que la marca ha logrado un impresionante crecimiento en sus ventas, alcanzando el primer lugar en el segmento de los SUV, y estando entre las 10 marcas más vendidas del país, con un market share de casi un 5%.

Precios Chery Tiggo 7 Pro Abril 2021 (Precios incluyen bonos):

  • Tiggo 7 Pro GLS CVT: CLP $13.490.000
  • Tiggo 7 Pro GLX CVT: CLP $14.490.000
ficha-chery-tiggo-7pro

 

Diseño elegante

Comenzando por sus líneas, se trata de un modelo muy elegante, que recuerda a su estilizado hermano mayor, el Tiggo 8, con un frontal con una llamativa máscara con forma de galaxia, focos con tecnología LED para sus luces principales y neblineros.

Su lateral destaca las llantas de 18 pulgadas, con neumáticos 225/60/18, una zona vidriada con efecto de un techo flotante, vidrios tinteados, con una zona trasera con unas luces LED que se comunican entre ellas, con un diseño muy atractivo.

Las dimensiones alcanzan los 4.500 mm de largo, 1.842 mm de ancho, 1.746 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm. Dentro de su equipamiento destacado, incorpora techo panorámico, acceso sin llave, encendido remoto de motor, apertura eléctrica de maletero, por mencionar lo principal.

Interior amplio y bien terminado

Su interior destaca por un diseño limpio y muy moderno, comenzando por una pantalla 100% digital de su tablero de instrumentos, que se suma a la de su sistema de info entretenimiento de 10,25 pulgadas y un tablero táctil para su climatizador. También encontramos luz ambiental ajustable, freno de mano eléctrico con modo Autohold.

También encontramos un pequeño joystick para su caja de cambios del tipo CVT, así como opciones de tapiz de eco cuero, asientos delanteros eléctricos, volante regulable en altura y profundidad, y un llamativo sistema de climatizador con filtración anti bacteriana “N95 Medical”. Su maletero alcanza los 475 litros de capacidad. 

Motor turbo de 154 Hp

Su tren motriz es un 1.5 litros turbo con distribución por cadena, que entrega una potencia de 154 Hp a 5.500 rpm y un torque máximo de 230 Nm, entre 1.750 y 4000 rpm, que se acopla a una caja automática CVT que simula nueve velocidades, y tracción delantera.

Utiliza la misma plataforma T1X modular, que comparte con su hermano mayor Tiggo 8, que ofrece un uso extendido de acero de alta resistencia, suspensión delantera McPherson y trasera Multilink, con una dirección asistida eléctricamente.

Equipa componentes de reconocidas marcas, como Bosch para varios componentes eléctricos, Honey Well, para su turbo, Borg Warner, para detalles de su motor VVT, Autoliv, para los airbags, por mencionar algunos. Cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 kms, mientras que su motor, tiene garantía de por vida, única en el mercado. 

Completo equipamiento de seguridad.

Dentro de lo que los clientes buscan, el equipamiento de seguridad es completo desde la versión de entrada, incluyendo frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD, BAS y BOS, Control de estabilidad, control de partida en pendientes, control de descenso, control de tracción, sensor de presión de neumáticos, entre otros. Ofrece airbags frontales y laterales de serie, mientras que la versión tope de gama agrega los de cortina.

¿Qué te parece el nuevo Chery Tiggo 7 Pro? Coméntanos…