El DS7 Crossback E-Tense, un híbrido enchufable que aterriza en Chile

por Claudio Marfful

En un evento online, DS presentó su ultimo modelo en Chile, se trata del DS7 Crossback E-Tense un híbrido enchufable, que sigue la estrategia global de electrificar toda su gama de vehículos y lograr la movilidad con muy bajas emisiones.

PRECIO ABRIL 2021

  • DS7 Crossback E-Tense 300 4×4 $45.990.000 (US 65.700)
DS-7-E-Tense

 

En temas de diseño el Crossback E-Tense sigue la línea de sus hermanos con pequeños cambios en su parte exterior, con detalles como llantas Rivoli de 20 pulgadas, barras de techo transversales, máscara frontal DS Wings cromada, proyectores delanteros DS LED Vision, faros y neblineros LED. Dentro de las opciones es posible adquirir el WallBox de carga domiciliaria.

Su gran diferencia son a nivel motriz, ya que incorpora un motor a gasolina de 1.600 cm3 turbo que entrega 200 HP sumado a dos motores eléctricos (uno sobre cada eje) que entregan 110 hp y 120 HP cada uno,  que sumados en conjunto son 300 HP entregando un torque de 520 NM, acoplado a una caja automática de 8 velocidades que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr en tan sólo 5,9 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h.

Las reducidas dimensiones de la batería permiten realizar una recarga completa en poco más de 4 horas con un cargador de 3,3 kW y una toma 16A, o en solo 1 hora y 40 minutos con un cargador de 6,6 kW y una toma de 32A.  En la práctica, gracias a la batería de iones de litio de 13,2 kWh que almacena la energía eléctrica, es posible circular en modo 100% eléctrico hasta 58 km, con una velocidad máxima de 135 km/h.

En temas de equipamiento el DS7 Crossback E-Tense incorpora:interior tapizado en cuero granulado y Nappa, sistema keyless con botón de encendido, freno de mano eléctrico, modos de manejo, asientos delanteros eléctricos, con ajuste lumbar y calefaccionados, climatización automática bizona, portalón trasero eléctrico con función manos libres, techo panorámico corredizo,  sistema multimedia con pantalla táctil de 12 pulgadas, conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, cargador inalámbrico para teléfonos, un cuadro de instrumentos digital configurable de 12 pulgadas, entre otros.

Un sistema novedoso es la pre-climatización, que mediante la app MyDS que se puede descargar en el smartphone, permite configurar el auto para que tenga una temperatura cercana a los 21°C antes de salir de casa siendo no necesario tener el auto enchufado, ya que basta con que la batería cuente con carga suficiente para que el auto ajuste la temperatura deseada.

En materia de seguridad cuenta con: airbags frontales, laterales y de cortina, controles de tracción y estabilidad, sensores de estacionamiento delantero y trasero con cámara, alerta de colisión frontal, frenada automática de emergencia, control crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tránsito, sensor de punto ciego y alerta de cambio involuntario de carril con corrección, entre otras.

Estará disponible en los siguientes colores: Azul Enre, Blanco Nacar, Chrystal Pearl, Gris Artense y Gris Platinium.

El DS 7 CROSSBACK E-TENSE 300 4×4 es un modelo con un diseño bastante elegante, con buenas terminaciones y buen equipamiento, pero con un precio elevado, que compite con marcas premium como BMW, Mercedes, entre otros

¿Que te parece el DS7?…..coméntanos!.