Chery golpea el mercado y fabricará modelos en Europa

Específicamente en Barcelona, en la ex planta de Nissan.

por Nicolas Gerlach Parodi
Chery

Tras una larga negociación entre el Grupo Chery y la empresa Ebro EV Motors, hay humo blanco para que el fabricante chino desembarque en Barcelona para ensamblar ciertos modelos y, más tarde, fabricar directamente en la antigua planta que utilizaba Nissan.

De esta manera, Chery se transformará en el primer fabricante chino en operar una fábrica en Europa, recordemos que la primera marca china en trasladarse a suelos del Viejo Continente fue BYD pero sus operaciones comenzarán entre 2025 y 2026.

Se trata de una nueva empresa que estará presente Chery y EV Motors (marca de vehículo española) para explotar las líneas de montajes que antes utilizaba Nissan. Chery será el accionista minoritario, pero tendrá prioridad para iniciar su producción.

Los primeros trabajos que se realizarán será ensamblar vehículos de la marca Omoda (que pertenece al Grupo Chery), esto lo realizarán con piezas que llegarán de China. El modelo será el Omoda C5 que ya está en nuestro país comercializándose.

«Veo este paso como una confirmación del claro compromiso de Chery con Europa. Esta decisión demuestra que la marca ha llegado para quedarse», dijo Jochen Tueting, director general de Chery Europa.

Por otro lado, se espera que Ebro EV comience a producir su primer vehículo 100% eléctrico y en un mediano plazo la intención es que el fabricante chino llegue a producir cerca de 300 mil unidades al año y vehículos a gasolina, eléctricos e híbridos.

Esto es una muy buena noticia, puesto que permitirá retomar la actividad a más de 1.000 trabajadores que se encontraban sin trabajo, ya  que esta planta de Nissan la dejó de utilizar en 2021.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!