BMW X7 Concept iPerformance un prototipo próximo a estrenarse en el 2018

por Claudio Marfful

La presencia de BMW en el Salón del Automóvil de Frankfurt no se limitó solamente a la presentación de la Gama Serie 8 incluyendo el M8,  la marca alemana ha decidido estar también presente en el IAA 2017 con un concept car SUV de grandes dimensiones, el BMW X7 iConcept iPerformance

Se trata como de un SUV que se posicionará en el segmento de los grandes SUV de lujo y que estará a la venta en el 2018. Aunque las imagenes que lo muestran sean de prototipos, el nuevo BMW  destaca por su exterior robusto con un interior muy lujoso, el cual apuesta por un frontal completamente distinto a lo que hemos visto. La parte trasera, algo más convencional no revela la presencia de salidas de escape que pueda contradecir los rumores de que estamos ante un vehículo 100% eléctrico, versión que no se ha descartado al no hacer público BMW la mecánica.


Llama la atención que las llantas de 23 pulgadas que luce el prototipo y que por primera vez van en un auto de la serie X, van enmarcadas en pasos de rueda con un corte circular, no parecen desproporcionadas respecto al resto de la carrocería.

En el interior se nota un buen trabajo llevándolo al segmento de superlujo, cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas que se une al cuadro de mandos digital, creando un entorno tecnológico moderno y vanguardista en el que según dicen se podrán integrar todos los elementos digitales que el conductor necesita. 

El habitáculo contará con seis plazas en las que cada asiento tiene una configuración individual y estará cercado por una línea de luces LED que permitirá cambiar de color según las circunstancias o los gustos de los pasajeros en cada momento.


El apellido iPerformance que le han puesto al Concept nos adelanta que se trata de un modelo en el que estará disponible la tecnología híbrida enchufable, siendo este modelo el sexto miembro de la familia X de BMW, que se ampliará más con la llegada del BMW X2.