BMW Motorrad estrena la R 18 Dragster con un exclusivo diseño

por Claudio Marfful

La nueva BMW R 18, es  la primera motocicleta de producción de la marca para el segmento “Cruiser”, este modelo se destaca completamente en la tradición de las motocicletas BMW históricas, tanto técnicamente como con respecto a su diseño. El «Big Boxer» continúa la línea de motores bóxer tradicionales refrigerados por aire que han ofrecido una conducción desde que BMW Motorrad comenzó a producir motocicletas en 1923.

Cuenta con un marco trasero fácilmente extraíble y un conjunto de piezas pintadas fáciles de desmontar. Esto le da al cliente un alto grado de libertad para convertir fácilmente la parte trasera de la nueva BMW R 18 para adaptarse a sus preferencias personales.

Además, también puede cambiar el acabado de la pintura para adaptarlo a su gusto personal. “La electrónica fue definitivamente la tarea más difícil con la que tuvimos que lidiar, ya que pusimos óxido nitroso, eliminamos el escape de fábrica y cambiamos el múltiple de admisión de manera radical. Fue un pequeño experimento, ¡pero lo logramos! El producto final es impresionante y se caracteriza por un alto nivel de artesanía, como se puede esperar de BMW Motorrad. ¡Desde el principio, no podía esperar para personalizarlo!», señala Roland.

Para la R 18 Dragster, el equipo alrededor de Roland Sands retuvo la geometría del cuello de la BMW R 18, retiró la parte trasera de la motocicleta y la convirtió en un “drag” de carreras. Además, decidieron modificar las salpicaderas delantera y trasera para adaptarse al marco modificado. Todo el proceso de personalización tardó unos tres meses y medio. La motocicleta luego se dirigió al taller para el ensamble final y un día en la pista.

“Cada motocicleta necesita diferentes fuentes dependiendo de la construcción, materiales especiales o piezas. Cada nuevo concepto de motocicleta es un proceso de aprendizaje, incluso después de haber construido más de 200 motocicletas. Siempre queremos entender el género de la motocicleta que estamos construyendo, y que es la clave para mantenerla auténtica y funcional «, explica Roland Sands.

Además de la motocicleta personalizada R 18 Dragster, Roland Sands también creó dos colecciones de diseño diferentes de piezas de aluminio fresadas para el lanzamiento de la BMW R 18 “Cruiser”: “Machined” y “2-Tone-Black”. Las gamas «Machined» y «2-Tone-Black» incluyen ruedas delanteras y traseras disponibles en diferentes dimensiones a los tamaños de serie. Además, la gama de estas piezas fresadas exclusivas incluye carcasas de velocímetro, abrazaderas del manillar, elevadores, empuñaduras del manillar, palancas y espejos, así como elementos de acabado de la carcasa del motor, tapones de llenado, cubiertas del silenciador de admisión y mucho más.

Para la R 18 Dragster, Roland Sands utilizó la colección de diseño de piezas fresadas «2-Tone-Black» para personalizar palancas, ruedas, tapas de válvulas, placa de pecho, faro y medidores. La parte delantera fue tomada de la BMW R nineT. El asiento y el escape se crearon desde cero.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!