Bmw M3 2021 es cazado con bastante poco camuflaje

por Gabriel Baeza

Cada vez queda menos para poder conocer finalmente el totalmente nuevo Bmw M3 de generación G20, que tendrá a su hermano coupe el M4, y que se rumorea tendrá grandes mejoras en potencia, novedades en su tracción, y como siempre, un manejo exquisitamente deportivo.

Se trata del totalmente nuevo modelo de la marca alemana, que ya ha sido captado por cámaras espías, pero que en esta ocasión, nuestros colegas de Carscoops lograron obtener unas excelenter tomas, de algunos prototipos en un estacionamiento de Bmw, con bastante poco camuflaje. 

Cambios radicales

Para comenzar, el futuro Bmw M3, que debería ser estrenado durante el mes de Septiembre próximo, estrenaría un nuevo motor de seis cilindros en línea y tres litros, con una potencia de 473 Hp en la versión normal y 503 Hp en la Competition. 

Este aumento de potencia frente al modelo anterior podrá ser transmitido al suelo por un configuración tradicional de tracción trasera o un nuevo M xDrive AWD, que permitiría mejorar las aceleraciones y manejo, aunque sea perdiendo algo de su esencia base de RWD. 

También se ha confirmado que podrá acoplarse además de una caja automática de ocho velocidades, a una caja manual de seis velocidades, todo un acierto y que será del total gusto de los más puristas y fanáticos del manejo deportivo de verdad.

Diseño musculoso

Sobre su diseño exterior, mucho se ha hablado de que ofrecerá unos enormes riñones frontales en su máscara, y que las fotografías espía confirman, además de los esperables ensanches de carrocería, llantas de gran tamaño, que permiten ver sus frenos ventilados y otros detalles más.

De las versiones cazadas, al parecer habría de una normal y otra Competition, que tienen leves cambios en las tomas de aire, así como el agresivo diseño de sus llantas, sus frenos y alerón trasero, así como unos emblemas traseros diferentes. También se aprecia un radar en el parachoques que no se ve en las dos versiones. 

Este nuevo M3 2021, pretende ser un duro competidor frente al Mercedes Benz C63 y C63S, así como frente al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde y el Audi RS4, aunque este último solo se ofrezca en formato de Station Wagon.