CAMIONETAS

Ford F150 Raptor 2022 comienza sus pruebas con nueva suspensión trasera

Ford F150 Raptor 2022 comienza sus pruebas con nueva suspensión trasera

A ya un par de semanas del estreno de la décimo cuarta generación de la Ford F150, ya comienzan a aparecer las primeras imágenes espías de la futura versión Raptor, que aunque fuertemente camuflada, permite ver algunas diferencias importantes con la generación aun a la venta.

Estás imágenes fueron captadas por F150gen14.com, en donde se aprecia una F150 camuflada de doble cabina, y que sin duda se trataría de la futura versión Raptor, por varios detalles que la caracterizan, como los dobles escapes traseros, ensanches de carrocería, frontal con protecciones y pisaderas, entre otros.

Nueva suspensión trasera

Uno de los rumores más fuertes que habían sobre la Raptor 2022 era sobre una actualización importante en su sistema de suspensión, que dejaría el clásico sistema de paquete de resortes por uno más trabajado de espirales, que aunque se encuentra claramente camuflada, permite ver algunos puntos importantes.

Lo primero, es que no se ven ni los anclajes y las largas hojas de suspensión del sistema anterior de paquete de resortes, además de que unas asertivas fotos, permiten ver con claridad los nuevos  espirales, aunque cubiertos con una tela, los que ocupan el lugar de los amortiguadores Fox, que se desplazaron hacia atrás.

Amortiguadores Fox Racing

Y aunque el diseño principal de la suspensión sufre un gran cambio, los amortiguadores seguirán siendo, al parecer, casi los mismos Fox Racing con válvula interna con Bypass, similares a los que ofrece la Raptor desde el año 2019 hasta ahora. 

También se pueden ver en las fotos de detalles, nuevos elementos de anclajes de la suspensión, que se ubican donde antiguamente iban los resortes de hojas, los que han sido fuertemente camuflados para que no se vean tan fácilmente.

Por último, esta nueva suspensión trasera, con nuevos resortes y ubicación de los amortiguadores, permite un rediseño de los escapes, y los obliga a bajar antes del neumático de repuesto, pero que debe volver a subir para no afectar la altura libre al suelo, lo que permite una salida más recta y también, un mejor ángulo de salida. 

Lo que no se sabe aun, es que motores utilizará, ya que podría mantener uno similar al 3.5 Ecoboost actual, cambiarlo por el nuevo Powerboost Híbrido, o incluso, ofrecer un segundo motor V8 de mayor potencia, algo que se ha rumoreado para plantar cara a la Ram TRX. 

CAMIONETAS
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en CAMIONETAS

Según Ford, la próxima generación de la Ranger tendrá “ventaja” sobre la futura VW Amarok

Christian Martinezseptiembre 23, 2020

Ford confirma para el año 2022 la F-150 eléctrica

Christian Martinezseptiembre 17, 2020

Chevrolet prepara una Silverado ZRX para preocupar a la F-150 Raptor y Rebel TRX

Christian Martinezseptiembre 13, 2020

Nikola y General Motors firman acuerdo para la fabricación de las camionetas eléctricas

Christian Martinezseptiembre 8, 2020

Hennessey Mammoth 6×6 hace parecer a la RAM TRX como una pick-up tranquila

Gabriel Baezaseptiembre 2, 2020

Si no te convence la Ford Ranger Raptor existe una interesante versión de Roush

Gabriel Baezaagosto 30, 2020

RAM estrena la versión TRX que quiere destronar a la Ford F150 Raptor

Gabriel Baezaagosto 17, 2020

Volkswagen estrena oficialmente la potente Amarok V6

Gabriel Baezaagosto 10, 2020

Volkswagen prepara el estreno de la esperada versión V6 de su Amarok

Gabriel Baezaagosto 5, 2020
Send this to a friend