BMW dejará de lado los motores quad-turbo diesel y V12

por Equipo Rutamotor

Con el fin de ajustar un poco su presupuesto y alinear sus esfuerzos en favor de otros elementos más rentables, BMW eliminará de su línea algunos motores. En específico se trata del 1.5 tricilíndrico diesel (usado en el Mini Cooper D, entre otros) y el quad-turbodiesel de 400 hp, que equipa el BMW M550d y 750d.

Ambos motores diesel verán el fin de su producción, pero de distintas formas. El 1.5 tricilíndrico será dejado de fabricar y posiblemente sea reemplazado por otra configuración, mientras que el quad-turbo diesel no tendrá un reemplazo, puesto que ese diseño es muy complejo y costoso para diseñar y fabricar, considerando las pocas aplicaciones que tiene.

Además de esos motores diesel, hay otro que tiene los días contados. Se trata del V12 a gasolina, utilizado para algunos tope de línea de la marca, como el tope de gama de la Serie 7. Si bien su futuro está asegurado hasta el 2023 (cuando aparezca el reemplazo del M760Li) no es seguro que continúe después, puesto que las normas de emisiones son cada vez más restrictivas, y seguir fabricando ese motor sólo para ese modelo, de baja venta, no es muy rentable. Sin embargo es posible que tenga continuación en la línea de Rolls-Royce, donde un V12 es algo más común.

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!