Mercedes Benz prepara el estreno de su Clase X con pick up extendido

por Gabriel Baeza

La marca alemana Mercedes Benz se encuentra en la última fase de pruebas de su pick up Clase X con un nuevo y más práctico pick up extendido, que ya se ha visto anteriormente en pruebas desde hace casi dos años.

Estas últimas fotos espía, de nuestros colega de Carscoops, muestran la carrocería casi sin camuflaje, excepto por algunos detalles en su lateral, así como sus logos y detalles de la versión, que impiden ver que motor equipa. 

Anteriormente se vieron otros prototipos de esta camioneta con pick up extra largo, con denominaciones X250d (puedes leer la prueba aquí) y V6 Turbo (puedes leer la prueba aquí), por lo que aun no se sabe si ofrecerá ambos motores. Recordemos que el primero es un 2.3 litros biturbo que entrega 190 Hp y 450 Nm, mientras que el segundo es un V6 de 3.0 litros, que entrega 258 Hp y 550 Nm de torque.

Chasis extendido

Esta nueva versión ofrece una mayor distancia entre ejes, para acomodar a su nuevo pick up extendido, por lo que se espera no solo una mejora del volumen de carga, sino de la capacidad, que debería estar acompañado de una recalibración de su suspensión. 

Y aunque aun no hay fecha de su estreno en sociedad, es posible que este sea en el Salón internacional de Ginebra en marzo próximo.

Fotografías: S. Baldauf/SB-Medien para CarScoops