Curiosidades

JCB Fastrac Two se convierte en el tractor más rápido del mundo al alcanzar los 247 km/h

JCB Fastrac Two se convierte en el tractor más rápido del mundo al alcanzar los 247 km/h

Cuando se trata de demostrar la superioridad tecnológica, muchas veces se rompen los moldes de la lógica, algo que ocurre cuando se busca romper records que nadie pidió pero que ciertamente demuestran las capacidades de lograr algo realmente difícil.

Se trata del tractor más rápido del mundo (si, leíste bien), que alcanza la impresionante velocidad máxima de 247 km/h, gracias a su impresionante motor de 1.030 caballos, una estructura absolutamente modificada, pero que mantiene los rasgos básicos de un tractor de trabajo tradicional, como son los JCB.

Recordemos que JCB es una de las marcas más importantes del mundo en este tipo de vehículos, por lo que cuando se planteó lograr la máxima velocidad posible para ingresar a los Records mundiales de Guinnes, crearon el primer JCB Fastrac, que conducido por Guy Martin, alcanzo los 166,7 km/h en junio del año pasado.

Nuevo record de 247 km/h

Pero este record parece que no dejo tranquila a la marca inglesa, por lo que decidió crear el Fastrac Two, que conducido por el mismo piloto, alcanzo una velocidad media de 217.568 km/h en el recorrido en ambos sentidos, con una máxima de 247,470 km/h. Esta prueba fue realizada en Reino Unido, en el Elvington Airfield.

Este impresionante Fastrac Two cuenta con un poderoso motor turbodiésel JCB de 7.2 litros y seis cilindros en línea, que alcanza los 1.030 cv a 3.150 rpm y un impresionante torque de 1.844 Nm a solo 2.500 rpm. Como para tener una referencia, un Bugatti Chiron, con su motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos, ofrece un torque de 1.600 Nm.

Claramente para alcanzar esta velocidad, ha debido modificar su aerodinámica, modificar el sistema de suspensión, integrar un juego de neumáticos especiales, entre otras modificaciones necesarias para alcanzar el récord, y que posiblemente lo convierten en un tractor mucho menos práctico que un normal.

¿Que te parece este ejercicio de la marca inglesa sobre un tractor? Coméntanos…

Curiosidades
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Curiosidades

Suzuki Jimny se viste de clásico en dos preparaciones especiales

Gabriel Baezaenero 4, 2020

Lamborghini prepara su nuevo superdeportivo que estrenará el 2020

Claudio Marffuloctubre 29, 2019

Koenigsegg Regera híbrido – Acelera de 0 a 400 km/hr en 31,49 segundos

Claudio Marffulseptiembre 28, 2019

¿Como se vería el Suzuki Jimny en una versión de cuatro puertas?

Gabriel Baezaseptiembre 2, 2019

Goodyear presenta su curioso prototipo Oxygene – El neumático con vida

Gabriel Baezaagosto 17, 2019

El nuevo Volkswagen Tiguan tendrá un diseño con un look más estilizado

Claudio Marffulagosto 5, 2019

¡¡Hennessey por favor detente!! Otra nueva pick up de culto con la Goliath 6×6

Gabriel Baezajulio 19, 2019

Michelin lanza un concurso para diseñar una motocicleta

Claudio Marffuljunio 30, 2019

Volvo y Uber trabajan juntos en un XC90 autónomo

Claudio Marffuljunio 15, 2019

Send this to a friend