BMW Chile comenzó la preventa del nuevo Serie 1 2020

por Don Ruta

BMW Chile ya informa en su sitio web www.bmw.cl, acerca de la preventa de las primeras 12 unidades de la tercera generación de alta calidad, con la nueva arquitectura de tracción delantera, sumado a un aumento significativo del espacio interior de este característico hatchback compacto de la casa de Münich, que llega a ponerse a tono con el reciente Clase A de Mercedes-Benz.

Esta primera partida, que llega bajo la denominación HEA, puesto que vienen configurados por fábrica en términos de equipamiento, mientras que los embarques regulares para Chile, vendrán configuradas con otro equipamiento.

La oferta inicial de este embarque limitado, se restringe a sólo dos versiones: BMW 118i Sport HEA a $22.900.000 (8 unidades de las que van quedando 7) en colores Azul Mediterráneo, Blanco, Blanco Mineral, Gris Mineral, Gris Storm Bay y Rojo Metalizado. La otra corresponde al BMW 118i  M Sport HEA  a $25.590.000, cuyas 4 unidades ya están pre-vendidas.

En líneas generales, equipan el motor a gasolina tricilíndrico BMW Twin Power Turbo con 1.499 c.c., que entrega 140 HP y 220 Nm de par, gestionados por medio de una caja automática Steptronic de doble embrague con siete marchas, que según el fabricante puede entregar un rendimiento mixto de 17,5 km/l.

Dentro de su equipamiento más relevante encontramos: Paquete Parking Assistant: Asistente de estacionamiento en paralelo, Control activo de la distancia de estacionamiento trasero, Asistente de reversa, sensores de estacionamiento del. y tras. (PDC), cámara de retroceso, llantas de aleación M de rayos dobles aro 18 Orbit Grey estilo 819 con neumáticos Runflat, a prueba de pinchazos.

El paquete M Sport agrega: Paquete aerodinámico M Sport, suspensión deportiva M (10 mm rebajada), bordes de puertas en BMW Individual Shadow line.

En su interior dispone de computador de abordo, climatizador automático, Alfombrillas de velours especificas M, asientos deportivos delanteros tela/Alcántara, volante M deportivo de cuero multifunción, espejos int./ext. anti-deslumbramiento, espejos exteriores abatibles eléctricamente con exterior en negro brillante, terminaciones interiores “Illuminated Boston” y sunroof panorámico eléctrico.