Renault prepara al nuevo Twingo eléctrico

por Christian Martinez

En la segunda mitad de la década de los 90, Renault se atrevió a lanzar un vehículo muy llamativo y arriesgado en diseño, el Twingo, sobre todo para un segmento compacto económico, donde justamente el estilo y diseño no era lo que marcaba la diferencia en aquel entonces.

Si bien en Chile no le fue tan bien (¿alguien ha visto uno últimamente? ¿o en el último año?) en Europa tuvo buena recepción, que le permitió seguir un par de generaciones más y quedar como un auto que marcó época, por su forma recta al frente, su curioso y versátil interior y su variada gama de colores.

Entonces el Twingo se adaptó a los tiempos, y vuelve en forma de fichas como un nuevo eléctrico de Renault, el más pequeño de su oferta, para competir con modelos como el Volkswagen e-Up! y otros similares.

Por ahora no hay más detalles oficiales. Lo más cercano sería el conceptual Twin´Z del año 2013 (en las imágenes) fabricado sobre la plataforma anterior del Twingo, que equipaba un motor sobre el eje trasero de 67 hp y un kit de baterías escondido en el subsuelo.