Noticias

Audi RS4 2020 – El avant deportivo recibe una actualización

Audi RS4 2020 – El avant deportivo recibe una actualización

Hace poco publicamos la actualización de su hermano mayor el Audi RS6 Avant, ahora es el turno del RS4 que llega con pequeños detalles en su parte exterior y mejoras en el interior.

La parte exterior del nuevo Audi RS 4 Avant tiene una parrilla Singleframe que ahora es más ancha y plana, ya no tiene el marco que tenía en la versión anterior, tampoco tiene el  emblema quattro que tenía la versión anterior (por nuestro lado nos encantaba), tiene faros LED, con opción a matrix LED, cambian de aspecto y ahora cuentan con biseles oscuros. Están disponible también paquetes de diseño en negro brillo, aluminio mate, fibra de carbono, y opcionalmente pueden incluir los cuatro anillos y el logotipo RS en color negro en el frontal y también sin los anagramas RS.

Viene equipado con llantas de 20 pulgadas con neumáticos 275/330 de serie, que también se pueden customizar, frenos RS de acero perforado, con 375 milímetros en el eje delantero y 330 milímetros en el trasero.

En su parte interior el Audi RS 4 Avant viene completamente de color negro, con unas luces led que están en el tablero y en la consola central que permiten cambiar hasta en  30 colores diferentes.

Viene con una pantalla táctil de 25,6 cm (10,1 pulgadas) del MMI touch que queda al centro del tablero con una leve inclinación hacia el usuario. En el Audi virtual cockpit, las pantallas especiales RS pueden dar información sobre la presión de los neumáticos, el par, la potencia, la temperatura del aceite del motor, los tiempos por vuelta, aceleraciones y fuerzas G.

También es posible la incorporación de un Head-up display, que también proporciona información de consumo, alertas, etc. Pero lo más entretenido es que tiene funciones RS como, por ejemplo, las luces con colores que identifican el momento exacto para cambiar el cambio.

El volante, la palanca cambios y la zona acolchada de las rodillas de los pasajeros delanteros están tapizados en Alcántara con costuras rojas y en contraste, que pueden ser en gris como parte del paquete de diseño RS, y el logotipo RS 4 se encuentra por doquier.

Según explica el fabricante, el control por voz mediante lenguaje natural del Audi RS 4 Avant entiende muchas frases usadas en el lenguaje cotidiano, y las traduce rápidamente en comandos. También se ha rediseñado la navegación, para que ahora sea más fácil de usar.

Motorización

El motor se mantiene, es un V6 2.9 TFSI biturbo que entrega 450 CV entre las 5.700 y las 6.700 rpm  y 600 Nm que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 250 km/hr. limitada electrónicamente.

Todo esto es empujado por un una caja tiptronic de ocho velocidades, que puede ser acoplada con un diferencial deportivo Quattro que ayuda al girar o acelerar en curva, el par se dirige más hacia la rueda trasera exterior, ayudando a no derrapar y si es que existiera un sobreviraje, o derrape el diferencial deportivo estabiliza el auto enviando par a la rueda trasera interior.

En la suspensión, el Audi RS 4 Avant 2020 cuenta con cinco brazos en los ejes delantero y trasero, que es una suspensión deportiva RS, que forma parte del equipamiento de serie, que lo ayuda a rebajar 7 mm con respecto al S4.

Como opción está la suspensión deportiva RS sport plus con Dynamic Ride Control, cuya amortiguación contrarresta los movimientos de balanceo y de cabeceo de la carrocería sin usar dispositivos electrónicos. Cuando el auto entra en curva, la respuesta del amortiguador se modifica de forma que se reducen los movimientos del vehículo sobre el eje longitudinal (balanceo) y transversal.

Su precio en Europa rondará los US 110.000, unos $78.000.000 CLP.

 

Noticias
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en Noticias

Nissan logró superar una barrera de eficiencia con un motor a combustión

Christian Martinezmarzo 2, 2021

Mitsubishi presenta su nuevo Outlander con alma Nissan

Christian Martinezmarzo 1, 2021

El nuevo Skoda Fabia 2021 se muestra mas equipado y potente

Claudio Marffulmarzo 1, 2021

La próxima Ford Ranger tendrá una versión híbrida enchufable

Christian Martinezfebrero 26, 2021

Great Wall estrena su nueva Poer Plus con caja automática y dos versiones

Gabriel Baezafebrero 24, 2021

Hyundai presentó su nuevo crossover eléctrico Ioniq 5

Christian Martinezfebrero 24, 2021

Cupra presenta al Formentor VZ5, la variante más potente

Christian Martinezfebrero 23, 2021

Una nueva Dakota no está en los planes de Stellantis

Christian Martinezfebrero 23, 2021

Porsche podría ir en serio con un 911 “Safari”

Christian Martinezfebrero 22, 2021
Send this to a friend