Últimos resultados Euro NCAP: 5 estrellas para los nuevos BMW Serie 1 y 3; 4 estrellas para Peugeot 208 y Jeep Cherokee

por Don Ruta

Euro NCAP publicó hoy los resultados de pruebas de seguridad de cuatro modelos de vehículs. Dos BMW, la Serie 1 y la Serie 3, ambos lograron una calificación máxima de cinco estrellas. El Jeep Cherokee y el nuevo Peugeot 208 se conforman con cuatro estrellas cada uno.

La Serie 1 de BMW, ahora en su tercera generación y, por primera vez, un automóvil con tracción delantera, mantiene una calificación de cinco estrellas y continúa la reciente serie de éxitos de seguridad de BMW. Su puntaje en la protección de ocupantes adultos hubiera sido más alto si no fuera por su asiento delantero que por poco pierde una calificación de “bueno” para la protección contra latigazo cervical.

Como resultado, las marcas completas que obtuvo el automóvil por su desempeño en AEB City (sistema de frenado de emergencia automático en ciudad) no se incluyeron en el puntaje de protección de ocupantes adultos.

El automóvil familiar más grande de BMW, la Serie 3, también ha sido rediseñado y ahora está en su séptima generación. BMW ha actualizado el automóvil con el mejor rendimiento de seguridad de cualquier automóvil familiar grande probado por Euro NCAP en virtud de los protocolos 2018/2019.

El Secretario General de Euro NCAP, Michiel van Ratingen, dijo: “Es bueno ver las marcas premium, de Alemania y de otros lugares, que mantienen los estándares muy altos que se han establecido y continúan logrando calificaciones de cinco estrellas”. Estoy seguro de que los clientes de BMW pueden estar seguros de que la compañía continuará luchando por los más altos estándares de seguridad, incluso a medida que nuestros protocolos se vuelvan cada vez más estrictos “.

El Peugeot 208 perdió por poco una calificación de cinco estrellas, por lo que bajó una estrella en comparación con la generación saliente, que ofrecía menos tecnología de seguridad estándar, pero se probó con requisitos menos estrictos en 2012.

Este hatchback compacto cumple con los requisitos de cinco estrellas en todas las áreas excepto la protección de los usuarios vulnerables de la carretera, por lo que termina con una calificación general de cuatro estrellas.

Por su parte, el Jeep Cherokee se encuentra en un territorio de cuatro estrellas, con un rendimiento bueno pero excepcional en todos los ámbitos, pero una gran mejora con respecto a su compañero más grande, el Wrangler, probado el año pasado.