Audi dejará de desarrollar nuevos motores a combustión interna

por Don Ruta

El fabricante alemán ha decidido dar un paso clave en la electrificación de su línea, al anunciar que dejará de desarrollar nuevos motores a combustión interna, sea gasolina o diesel, ya que los beneficios y costos no compensarán su uso, el que creen tendrá un tiempo de vida más corto de lo normal, y cada vez menor demanda.

Esto no significa que cesarán por completo el trabajo en motores de combustión interna. Según el reportaje (que apareció en un periódico alemán) la marca seguirá desarrollando mejoras a los motores existentes, de manera de alargar lo más posible su vida útil y permitiendo que cumplan las cada vez más restrictivas normas de emisiones. Específicamente la norma Euro 7, que será “un enorme desafío técnico, y  a su vez con muy poco beneficio para el ambiente (…) esto le genera enormes restricciones al motor de combustión interna”,

Esto no es algo nuevo, ya que Mercedes Benz hace un tiempo anunció algo similar. Sin embargo se desconoce si esto afectará solamente a los motores exclusivos de Audi, o al grupo Volkswagen completo, ya que muchas plataformas son compartidas por las marcas del grupo.