Aterriza en Chile la segunda generación del Audi A5

por Claudio Marfful

Desde hace un tiempo que esperabamos el cambio del A5 y al fin llegó a nuestro país, esta nueva generación llega con un motor 2.0 y dos versiones de carrocería coupé y Sportback Quattro. Los valores parten desde los $31.990.000 (2.0 litros 190 Hp) y $37.990.000 (2.0 litros 252 Hp quattro); mientras que Sportback contará con un precio de entrada de $32.990.000 y de $38.990.000 para el tope de línea.

El nuevo A5 – que llega en versiones Coupé y Sportback, destaca por un frontal que se muestra agresivo, con una parrilla Singleframe más plana y ancha, la que hace juego con los focos LED Plus con un capó más largo. Por los costados nos muestra unas nuevas llantas de aleación de 19” con cortes profundos que delinean hasta la parte posterior del modelo, la que muestra un portalón ancho que finaliza con un deportivo spoiler de punta a punta.

Su maletero, ofrece un amplio espacio que va desde los 465 litros en la versión Coupé y de 480 litros para Sportback.Ambas versiones cuentan con apertura automática desde el interior y con apertura gestual a través de sensores bajo el parachoque.

En cuanto a la seguridad, la nueva gama del Audi A5 cuenta con un completo equipamiento en donde destaca ESP con bloqueo de diferencial; doble airbag frontal, airbags laterales, airbag de cortina, sensor de estacionamiento delantero y posterior con cámara de retroceso y asistente de luces en carretera High Beam, entre otros.

Así también cuenta con el sistema Audi Pre Sense Basic, que al momento de una colisión tensiona los cinturones de seguridad, activa los intermitentes de emergencia, desbloquea las puertas y cierra los techos corredizos y ventanas.

UN INTERIOR RENOVADO

Esta nueva generación ha crecido en dimensiones, aumentando en 17 mm su interior; en 12 mm la altura delantera de los hombros, y en 24 mm para el espacio de las rodillas en las plazas traseras.  Siguiendo a su hermano menor el A4, el  A5 ofrece Audi Virtual Cockpit con sistema de navegación MMI Plus, el que se despliega en una pantalla de 12,3” .

La  pantalla central ha sido renovada por una de 8,3” en donde se despliegan los comandos para el Audi Smartphone Interface, infotainment, modos de conducción, la iluminación interior, entre otros.

Así mismo, cuenta con un volante achatado multifuncional tapizado en cuero con levas de cambio, climatizador Tri-Zona – sistema que, además, permite mantener encendido el climatizador por 30 minutos con el auto apagado y cerrado-, llave de confort con apertura por control gestual, sunroof panorámico, interfaz Bluetooth con manos libres y audio Streaming, y el impecable sistema de sonido Bang & Olufsen que entrega un sonido 3D a través de sus 19 altavoces.

NUEVOS MOTORES MAS EFICIENTES

Con dos propuestas de 2.0 litros de 4 cilindros en línea e inyección directa, con tecnología Cylinder On Demand (CoD), la gama de A5 ofrece una potencia de 190 HP a 4.200-6.000 rpm y un torque de 320 Nm; y 252 Hp a 5.000-6000 rpm con un par máximo de 370 Nm.

Ambas motorizaciones van asociadas a una caja de doble embrague S Tronic de 7 marchas, una dirección electromecánica con dirección servoasistida y un nuevo tren de rodaje de cinco brazos. Esta carrocería es mas liviana que su antecesor ya que se ha disminuido hasta 60 kilos.

Nos mantenemos firme en nuestra promesa de entregar las mejores motorizaciones, una gran performance y modelos que combinan perfectamente la elegancia, deportividad, tecnología y pasión. La renovación de toda la gama del nuevo A5 es un paso muy importante para nosotros, y que viene a complementar estrategia de potenciar aún más nuestra gama alta con la que continuaremos ampliando nuestra participación en el segmento premium”, afirmó Daniel Rojas, gerente de Audi Chile.

En cuanto a la tracción, las versiones 2.0 litros de 190 Hp ofrece una tracción delantera con programa electrónico de estabilización y; mientras que la motorización 2.0 litros de 252 Hp ofrece la reconocida tecnología de la tracción quattro.

Esta motorizaciones son altamente superiores en desempeño. De hecho, estas nuevas motorizaciones son un 17% más potentes y un 22% más eficientes que las de la primera generación y es así es como el nuevo Audi A5 Coupé puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,8 segundos mientras que la versión Sportback logra los 100 km/h en sólo 6,0 segundos, mejorando en un 8.5% el promedio de velocidad de aceleración. Estas cifras avalan, una vez más, nuestra excelencia y liderazgo en lo que ha performance se refiere”, comentó el ejecutivo.

¿Que opinas de esta segunda generación?..coméntanos.