Aterriza en Chile la moto Honda Gold Wing Tour 2021

por Claudio Marfful

Llega a Chile la última versión de la Honda GL1800 Gold Wing Tour 2021, con más capacidad en sus maleteros, y un nuevo equipamiento multimedia. La primera versión de este modelo fue lanzado en el año 1975 y desde esa fecha ha tenido adeptos en todo el mundo

El motor y la parte ciclo de la Gold Wing fueron diseñados al unísono para la remodelación 2018, moviendo la posición de conducción hacia delante y formando una motocicleta mucho más compacta, con amortiguación que se ajusta electrónicamente, el motor cuenta con una cilindrada de 1.833cc en seis cilindros opuestos en posición horizontal, entregando 126 HP a 5.500 Rpm y 170 Nm de par a 4.500 Rpm y un estanque de 21 litros que la da una excelente autonomía, ya que su consumo promedio es de 18 km/litros.

La Gold Wing trae consigo 4 modos de conducción: TOUR, SPORT, ECON y RAIN, acoplado a la tecnología DCT que realiza cambios y reducciones de marcha consistentes muy suaves. El sistema DCT ofrece dos modos conducción – el modo Automático, con esquemas de cambios pre-programados y el modo de Transmisión Manual para cambios de marcha utilizando los gatillos en la parte izquierda del manillar.

El sistema de frenos incluye un doble disco delantero de 320mm con pinzas de seis pistones y un disco trasero de 316mm con pinza de tres pistones, además cuenta con un sistema de frenada combinada que se une a un avanzado ABS.

Dentro del equipamiento la Gold Wing Tour, cuenta con el top box que crece hasta 121 litros, apoyabrazos, faros antiniebla en la versión Tour, control de velocidad de crucero y parabrisas con regulación eléctrica, cuenta ademas con una pantalla a color de 7 pulgadas donde los usuarios podrán consultar la navegación, el sistema de entretenimiento, todas las opciones de configuración del motor, el estado de este o la presión de los neumáticos. A esto se suma soporte para Apple CarPlay y Android Auto, conectividad Bluetooth o por USB, para que no te falte nada en un viaje por carretera.

La GL1800 Gold Wing Tour 2021 se puede comprar a pedido en dos versiones de color Negro Metalizado y Rojo, con un valor de $26.990.000. (US 38.500)