Aterriza en Chile el Infiniti QX50, con el primer motor en el mundo de compresión variable

por Claudio Marfful

Después de su lanzamiento en México llega a Chile el Infiniti QX50 2019 con una plataforma completamente nueva y un motor que destaca por ser el primero de relación de compresión variable que está equipado en un auto de producción y venta a nivel mundial.

El motor denominado VC-Turbo L4 entrega 268 hp (200 kW) y 280 lb-pie de torque (380 Nm), con una relación de compresión entre 8:1 (fuerza y potencia) y 14:1 (rendimiento y eficiencia), acoplado a una transmisión variable continua (CVT) puede entregar un rendimiento en ciudad de 8,8 km/l y en carretera de 12,5 km/l.

Descargar (PDF, Desconocido)

Con unas medidas de 4.700 mm de largo por 1903 mm de ancho y un alto de 1.679 mm, el Qx50 muestra unas líneas suavizadas que destacan con una gran parrilla con el emblema de la marca al centro, apoyado con unas llantas de 19 o 20 pulgadas según la versión.

En temas de seguridad el Infiniti cuenta con: bolsas de aire frontales (SRS) de doble etapa para conductor y copiloto, bolsas de aire para rodillas (SRS) para conductor y pasajero, bolsas de aire laterales (SRS) en asientos delanteros, bolsas de aire tipo cortina (SRS) de doble etapa en todos los ocupantes,ABS, sistema de advertencia de punto ciego, control Dinámico Vehicular Avanzado (VDC) con Sistema de Control de Tracción (TCS), entre otros

Por el lado del comfort viene equipado con: sistema de audio premium Bose (según versión),Bluetooth y reconocimiento de voz, asientos tapizados en cuero, cortinas traseras, asientos calefaccionados, asientos eléctricos, entre otros. Recordemos que el interior del QX50 gano un premio como una de los “mejores interiores” entregado por el medio especializado estadounidense WardsAuto.

Las versiones disponibles son tres, Luxe, Essential y Sensory, en siete colores, que permiten la combinación del color de cuero interior en color negro o beige.
Su precio, parte desde los $31.900.0000.

¿Qué opinas del QX50?..coméntanos!