Aston Martin Valhalla, al fin comenzará su producción

por Claudio Marfful

Luego de casi dos años de espera, Aston Martin ha confirmado que comenzará la producción de su superdeportivo Valhalla, un modelo híbrido enchufable que contará con tres motores centrales, capaz de alcanzar los 950 CV y poder acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos alcanzando una velocidad máxima de 330 km/h. 

El Valhalla tendrá un chasis de fibra de carbono reforzado, con una suspensión push-rod en el eje delantero — inspirada en la Fórmula 1—, con amortiguadores regulables y una configuración multilink en el eje trasero, acompañado de una parrilla frontal con barras cromadas.

El motor principal será el conocido V8 biturbo de 4.0 litros de AMG en posición central trasera contando con un cigüeñal plano y podrá llegar hasta las 7.200 rpm con una potencia de 750 CV, a esto se le suman dos motores eléctricos, con un pack de baterías de 150 kW, acompañado de una transmisión de doble embrague de ocho cambios y función e-reverse, es decir, en reversa solo actúa el modo eléctrico.

En otros modos, el superdeportivo será capaz de decidir cómo actuarán los tres motores según las necesidades que detecte, siendo el principal el V8. De esta forma, el sistema decide si aplicar la energía disponible a ambos ejes o sólo al trasero.

En su interior ofrecerá una postura similar a la de un monoplaza de Fórmula 1 con butacas fijas, pero con pedales y volante ajustables, con un sistema de infotainment compatible con Apple Car Play y Android Auto, climatizador dual. En seguridad podremos encontrar frenado de emergencia, alerta de colisión, control crucero inteligente, detector de punto ciego, cámara en 360 grados, entre otros.

Aston Martin tiene como objetivo alcanzar una vuelta en Nürburgring con un tiempo de 6’30» , esto sería 13 segundos más rápida con respecto al actual récord en manos del Mercedes-AMG GT Black Series.

Muy pronto podremos ver si esto se convierte en realidad.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!