Aston Martin regresa a Le Mans de mano del superdeportivo Valkyrie

La marca británica confirmó que disputará en 2025 la carrera de resistencia en el circuito de la Sarthe, en Francia.

por José Ignacio Gutiérrez
Valkyrie

La firma británica Aston Martin confirmó este miércoles que su superdeportivo Valkyrie protanizará el retorno de la compañía a la disputa de las 24 Horas de Le Mans, a partir de 2025. El modelo participará en la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia y del IMSA WeatherTech SportsCar Championships a partir de 2024, lo que se traduce en que la marca propiedad de Lawrence Stroll correrá las 24 horas de la Sarthe, además de las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

Valkyrie

«El rendimiento es el alma de todo lo que hacemos en Aston Martin y el deporte del motor es la máxima expresión de esta búsqueda de la excelencia«, sostuvo el propio Stroll en un comunicado emitido esta jornada por la marca que también participa de la Fórmula 1 y que hoy marcha cuarta en el Campeonato de Constructores. «Hemos estado presentes en Le Mans desde los primeros días y, a través de esos gloriosos esfuerzos, logramos ganar Le Mans en 1959 y nuestra categoría 19 veces en los últimos 95 años. Ahora volvemos al escenario de aquellos primeros triunfos con el objetivo de escribir una nueva historia con un prototipo de carreras inspirado en el auto de producción más rápido que Aston Martin haya construido jamás«, agregó el directivo.

Valkyrie

La historia de Aston Martin en Le Mans es bastante prolífica. En el norte francés han sido más de 240 pilotos los que se pusieron al volante de un Aston Martin en el último siglo, con 27 diferentes combinaciones de chasis y motores. La marca adelanta que su unidad para el asfalto galo será una optimizada respecto del Valkyrie convencional, que utilizará un motor modificado respecto del Cosworth V12 de 6.5 litros que como estándar estira los latidos hasta las 11 mil rpm para desarrollar por encima de los mil Hp. Para calzar con las especificaciones deportivas de las categorías citadas, la variante de pista prescindirá de cualquier tipo de hibridación.

¿Qué te parece que el apetito motorsport de Aston Martin haya vuelto a crecer? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!