Mientras que en Japón el Outback se despide del mercado, a este otro extremo del Océano Pacífico Subaru se prepara para una nueva generación del exitoso station wagon, que llegaría con líneas similares a las que vistas en el último Forester y crecido de tamaño, al punto que no pocos creen que este prototipo se trataría en realidad de una renovación del SUV mayor Ascent (en Chile conocido como Evoltis).

Pero por mientras sigamos pensando que se trata del Outback. Esta nueva generación, totalmente renovada, sería de un tamaño que lo deja más cercano a los SUV tradicionales que a un station wagon levantado. En el frontal se observa una parrilla rectangular y de líneas rectas, focos divididos y un capó que se presenta a una mayor altura, algo que se ve «menos aerodinámico».

Lo interesante estaría bajo el capot, ya que además del clásico boxer de 2.5 litros, tendría un arreglo híbrido similar al del nuevo Crosstrek, cortesía de Toyota. Este cuenta con el motor a gasolina, más dos motores eléctricos, que ayudaría tanto a una mejor economía de combustible, como a un salto de potencia. Eso sí, manteniendo la no tan agraciada caja CVT.

La nueva generación del Outback se espera que sea estrenada el próximo año como un modelo 2026, coincidiendo con los 6 años de vida que le dan a cada generación.

