Ariel Atom 4 2019 – La nueva generación que entrega 320 CV

por Claudio Marfful

El nuevo Ariel Atom 4 es completamente nuevo, solo hereda  los pedales de embrague, freno y la tapa del depósito de combustible del modelo anterior, todo lo demás es nuevo, incluido un chasis tubular desarrollado específicamente para este modelo, que es un 15% más rígido.

Algunos no conocen bien esta marca, bueno te contamos que es un marca británica y equipa motores Honda con una estructura pensada para los trackdays y para entretenerse mucho en la pista.

Su motor sigue siendo de origen Honda, concretamente un 2.0 litros turbo de 320 CV y 420 Nm, que lo hacen despegar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, con una velocidad punta de 261 km/h. La tracción es a las ruedas traseras con llantas de 17 pulgadas y delanteras de 16, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, diferencial autoblocante y una suspensión con amortiguadores Bilstein de serie o bien Öhlins opcionales.

Otra de las mejoras en esta nueva versión es un depósito de combustible de mayor capacidad que permite entregar una autonomía cercana a los 500 kilómetros, con una carrocería de fibra de carbono y una aerodinámica más elaborada para mejorar la refrigeración.

Recordemos que la fábrica es muy limitada en temas de capacidad, por esto solo se fabricarán solo 100 unidades anuales y tendrá un precio de lanzamiento en Reino Unido de 39.975 libras esterlinas (algo así como $ 34.400.000 de pesos ), y las primeras entregas se esperan para mediados del 2019.