Arcfox Alpha S el automóvil eléctrico de Huawei con 700 kms de autonomía

por Claudio Marfful

El gigante chino Huawei estrenó en el Salón de Shangai 2021 su primer automóvil eléctrico, que fue desarrollado en conjunto con la empresa BAIC, donde ellos fueron los encargados de desarrollar el automóvil, pero Huawei se encargo de desarrollar el software Harmony OS y parte del hardware para conectividad, entretenimiento, seguridad y hasta conducción semiautónoma nivel 3.

El Arcfox Alpha esta pensado para entrar en la pelea de automóviles premium eléctricos y competir por ejemplo con Tesla, para eso viene incluido con una batería de 93.6 kWh que puede entregar una autonomía por carga de entre 535 a 700 km, permitiendo cargar la batería en corriente directa ultra rápida en tan sólo 15 minutos, si fuera con corriente alterna puede ser entre 1.5 horas a 7 horas dependiendo del tipo de cargado. Además, ya está equipado con un sistema que le permite la  carga de forma inalámbrica.

En el interior podemos encontrar una gigante pantalla de 20″ y calidad 4k que incluye el sistema de instrumentos y el infotainment, con un Head up Display al tamaño de todo el parabrisas para que cuando el auto esté estacionado pueda ejecutar imágenes en un tamaño de 70″ para ver películas, jugar videojuegos o hasta tener videoconferencias.

Además se incluye el sistema semiautónomo de nivel 3, (en algunas versiones) que gracias al uso de 6 radares, 12 cámaras, 13 sistemas de ultrasonido, 3 sistemas Lidar, conectividad 5G y una capacidad de procesamiento de 352 terabytes de información por segundo logra conducirse sin la necesidad de alguien al volante, como lo podemos ver en el video. 

Por el momento se vendería solamente en China con un precio desde los US 36.400 ( $25.600.000 CLP) para el modelo básico sin conducción autónoma y hasta US 65.000 ( $46.000.000 CLP) para los más equipados y con conducción autónoma.