Al fin se estrena en Chile el nuevo Ford Bronco Sport 2021

por Claudio Marfful

Ford Chile, presentó esta semana el primer integrante de la renovada familia Bronco, hablamos del Bronco Sport un todoterreno que llega en dos versiones 4×4, Big Bend y Wildtrak con un completo kit de seguridad y ultima tecnología en su interior.

PRECIOS Y VERSIONES BRONCO SPORT 2021

  • Ford Bronco Sport Big Bend $26.990.000
  • Ford Bronco Sport Wildtrak $29.990.000
FT New Bronco Sport

El diseño del Nuevo Bronco Sport resalta con su silueta cuadrada,  una parrilla robusta encapsulada de una sola pieza, así como en los faros delanteros redondos divididos en dos, con una geometría equilibrada y alineados con el emblema de la leyenda todoterreno, hablamos de la Bronco que no ha perdido su esencia.

Las medidas del Bronco Sport son de 4387 mm de largo, por 2088 mm de ancho (con espejos), por 1783 mm de alto en la Big Bend y 1814 mm en la Wildtrack, con una distancia entre ejes de 2670 mm. Su maleta es de 920 litros en Big Bend y 833 en Wildtrack, con un espacio realmente grande, que puede aumentar bajando la segunda fila de asientos.

En equipamiento el Bronco Sport incluye ópticos delanteros, traseros y neblineros con tecnología LED, una pantalla de 6.5″ en el tablero de instrumentos, sistema de conectividad SYNC 3 con una pantalla touch de 8 pulgadas y sistema de audio premium Bang & Olufsen con 10 parlantes y subwoofer (en la versión Wildtrak).

En temas de seguridad la Bronco Sport incluye: 9 airbags: dos frontales, uno de rodilla para el conductor, dos airbags de cortina, dos de tórax para los pasajeros delanteros y dos laterales traseros.

La versión Wildtrak añade cámara frontal con ángulo de 180 grados, que se activa automáticamente en el modo Rocas/Tracción, para visualizar todo lo que se encuentra delante. Gracias a la tecnología Trail Control™ (Wildtrak) se puede configurar la función de control crucero con rangos de hasta 32 km/h para movimientos en directa y hasta 8 km/h en reversa; para una aceleración y frenado controlados automáticamente que permiten al conductor mantenerse enfocado en la ruta.

Ademas se incluye el sistema Ford Co-Pilot360™, que es estándar en las dos versiones, este incluye Frenado Autónomo de Emergencia con Alerta de Colisión Frontal y Detección de Peatones; Sistema de Información de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado; Sistema de Mantenimiento de Carril con Detector de Fatiga; y Cámara de Estacionamiento Trasera.

La versión Wildtrack, equipada con el sistema Ford Co-Pilot360 Assist, adiciona Control Crucero Adaptativo con Stop-and-Go y Centrado de Carril, Reconocimiento de Señales de Velocidad; Dirección Evasiva Asistida; y Encendido Automático de Luces Altas,  o sea un completo equipamiento de seguridad.

En motorización podemos encontrar en la versión Big Bend un motor turbo EcoBoost® de 1.5 litros, de tres cilindros que entrega 175HP y 258 Nm de torque con desconexión de cilindros para mejorar el rendimiento.

La versión Wildtrak, incorpora un motor turbo EcoBoost® de 2.0 litros que entrega 240 HP de potencia y 376 Nm de torque, con paddle shifters en el volante. Ambas versiones incorporan transmisión automática de 8 velocidades inteligente, que se adapta al estilo de conducción; junto con suspensión delantera y trasera independientes.

La versión Wildtrak incluye suspensión H.O.S.S. (High-Performance Off-Road Stability Suspension) con amortiguadores especialmente diseñados para el offroad, además se ofrecen los modos de manejo: estándar Normal, Eco, Deportivo, Resbaladizo y Arena; complementándose con las opciones Lodo/Surcos y Rocas/Tracción en la versión Wildtrak.

“Hablar la Familia Bronco es hablar de superioridad, robustez y es precisamente la misión de Bronco Sport, brindar a los usuarios experiencias diferenciadoras y convertirse en el aliado ideal de aquellos que buscan llegar más lejos siguiendo la esencia de este modelo, hecho para ser libre”, comenta Sebastián Trotta, gerente general de Ford Chile. El Nuevo Ford Bronco Sport ya se encuentra disponible en la Red de Concesionarios Ford.

¿Que te parece el nuevo Bronco Sport?…¡coméntanos!