Kia Sorento 2021 arriba a Chile con grandes novedades

por Gabriel Baeza

La marca coreana Kia acaba de presentar en nuestro país la cuarta generación de su interesante SUV familiar Sorento, que arriba estrenando un nuevo diseño, nueva plataforma, una amplia gama de motores y tracciones, con un excelente equipamiento de serie.

Se trata de una interesante nueva generación, que integra novedades importantes en su diseño, para convertirse en un atractivo modelo para siete pasajeros, con la calidad tradicional de la marca y novedades en tecnología y seguridad.

Precios Kia Sorento abril 2021 (incluyen bonos):

  • EX 2.5 GSL 6AT 2wd: CLP: 24.990.000
  • EX 2.5 GSL 6AT 2wd Full: CLP: 27.990.000
  • EX 2.5 GSL 6AT Awd Full: CLP: 29.990.000
Ficha-Técnica-Kia-Sorento

Diseño más afilado

Comenzando por sus líneas exteriores, lo primero que destaca es su grilla frontal con la ya tradicional nariz de tigre de la marca, que además es rodeada de unas atractivas luces diurnas LED, que se suman a las principales y neblineros, también LED de serie.

Por el lateral podemos ver sus llantas de 18 o 19 pulgadas, de nuevo diseño, así como detalles cromados, nuevos diseños de molduras, cerrando con una zona posterior que también ofrece nuevos focos LED verticales, un portalón afilado y que integra el limpia luneta en el spoiler superior. 

Las dimensiones crecen levemente en su exterior, pero creciendo 35 mm en su distancia entre ejes, para mejorar el habitáculo. También nos encontramos con un portalón trasero eléctrico en todas sus versiones. 

Interior amplio y moderno

Ingresando a su interior, se aprecian las novedades en diseño, con una pantalla táctil de 10,25 pulgadas, con sistema Android Auto y Apple Carplay, cargador inalámbrico, climatizador bizona, encendido a distancia, acceso sin llave, modos de manejo, volante y palanca forrados en cuero, por mencionar lo principal.

Puede integrar un nuevo tablero digital de 12,3 pulgadas, freno de mano eléctrico, asientos delanteros  calefaccionados  ventilados, con regulación eléctrica y memoria para el conductor, audio BOSE, tapiz de cuero, head up display y sunroof, entre lo más destacable.

Amplia oferta motriz

Para su lanzamiento, solo estará disponible el motor de gasolina y 2.5 litros, que entrega una potencia de 178 hp y 232 Nm, acoplado a una caja automática de seis velocidades y opciones de tracción simple u Awd.

Más adelante, se sumarán dos motores, un gasolina V6 de 3.5 litros, con una potencia de 268 Hp y 331 Nm y un turbo diésel de 2.2 litros y 199 Hp y 441 Nm, ambos en opciones con tracción simple y Awd, pero acoplados a cajas automáticas de ocho velocidades, el gasolina con convertidor de torque y el diésel, de doble embrague.

Todas las versiones cumplen con la normativa Euro6, con lo que permite rebajar el impuesto verde. Sus consumos homologan 8.3 km/l en ciudad y hasta 14,3 km/l en carretera para el 2.5, 7.1 km/l en ciudad y hasta 12,7 km/l en carretera del V6 y 13,1 km/l en ciudad y hasta 18 km/l en carretera del diésel 2.2.

Seguridad inteligente

Todas las versiones del nuevo Sorento ofrecen un equipamiento destacable en seguridad, comenzando con los seis airbags, frenos de disco en las 4 ruedas con ABS y EBD, control de estabilidad, asistente de partida en pendiente, control de descenso, alerta de pasajero trasero, cámara de retroceso, sensores delanteros y traseros.

Además agrega detalles de su nuevo sistema llamado Drive Wise, que se compone de alerta de asistencia de salida segura, asistente de intervención de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, asistente de seguimiento de carril y asistente de colisión frontal.

Las versiones siguientes, pueden agregar además control crucero inteligente, asistente de colisión frontal en curvas, cámara 360° de alta resolución y monitor de punto ciego.

¿Qué te parece esta nueva generación del Kia Sorento? Coméntanos…