Aiways U6 – El Lamborghini Urus Chino que llega a Europa este año

por Claudio Marfful

El famoso Aiways U6 Concept fue presentado el año 2021 con un look que nos recuerda demasiado al SUV deportivo italiano, hablamos del Lamborghini Urus, pero que en este caso es una versión 100% eléctrica y que podría estar presente en el mercado europeo este mismo año 2022.

Este SUV chino, tiene muchas diferencias versus un Urus, partiendo con el motor que en este caso es eléctrico con una batería de 63 kWh, una potencia de 204 hp y autonomía aproximada de 410 kilómetros.

La recarga se podrá hacer con corriente continua, a una potencia máxima de 90 kW, con la que se puede pasar del 20 al 80% en  35 minutos y si tienes un cargador doméstico a 6,6 kW, el tiempo de ‘carga totoal’ está cerca de las 10 horas.

Este modelo no deja de ser atractivo y se espera que sea muy similar al prototipo presentado el año pasado que ofrece un coeficiente Cx de 0,26, que es bastante bueno, además de tener un look moderno con un gran capó, su gran parte trasera y los colores que llaman mucho la atención.

En su interior podemos encontrar un diseño futurista con un volante distinto, una gran pantalla central para el infotainment de 14,6″, un tablero también digital con 7″, muchos detalles en color naranja y un tapiz muy juvenil que le dan una sensación de modernidad.

Aiways es una marca china que se fundó en el año 2017 y pretende lanzar varios modelos con diseños bastante atractivos de aquí a los años siguientes.

¿Qué te parece este modelo?…coméntanos!