Mercedes Benz Vision EQXX – Más de 1.000 kms con una sola carga

por Claudio Marfful

Mercedes Benz ha revelado su primer concept car del año 2022, en la feria internacional CES en Las Vegas. Este modelo se llama EQXX, donde las letras E y Q indican que se trata de un modelo 100% eléctrico y la doble X hace referencia a un sedán.  Pero lo más importante es que ofrece un coeficiente de resistencia de 0,17 lo que le entregaría una autonomía de más de 1.000 km con una sola carga!

En cuanto su diseño tiene las líneas marcadas de la familia EQ , con unos ópticos que recuerdan a los del Mercedes EQS, donde encontramos que cada luz consta de dos elementos en forma de estrella, el mayor tiene la luz de cruce como la de carretera.

En su interior sigue la misma línea de los EQ con un volante atractivo multifunción con un tablero que alberga una enorme pantalla que recorre por completo la parte delantera.

Las características principales del EQXX es que tiene un motor en el eje trasero de 150 kW (204 CV), una distancia entre ejes de 2,80 m y un peso de sólo 1.750 kg. con una enorme batería de 100 kWh.

Esta batería de 100 kWh es aproximadamente casi igual que el EQS (107 kWh para 2,5 toneladas de peso), pero con un increíble peso menor, logrando la eficiencia y el bajo consumo de energía, gracias a materiales ligeros en su fabricación. Además incluye paneles solares ultrafinos que alimentan a la batería logrando hasta 25 kms extra.

Uno de los elementos que ayudan a entregar un excelente consumo y nivel de autonomía son sus neumáticos que gracias a su baja resistencia a la rodadura, sumado a  una geometría aerodinámica optimizada y sus llantas de aleación ligeras de magnesio logran una perfecta combinación.

Tendremos que esperar hasta el año 2025 para ver su estreno en el mundo, ya que por el momento es solo un concept.