Jaguar estrena en Chile el modelo I-Pace 100% eléctrico

por Gabriel Baeza

La marca británica Jaguar, acaba de estrenar en Chile su nuevo modelo I-Pace, el primer 100% eléctrico de la marca, y que marca un hito al ser el que abre el camino a su nueva estrategia Reimagine, donde se convertirá solo a modelos eléctricos de aquí al 2025.

Este nuevo modelo, que se estreno mundialmente en el año 2019 y gano más de 80 premios, como Auto del Año, Diseño del Año, Auto Verde del Año, en los World Car Awards 2019, por fin aterriza en nuestro mercado, con una propuesta muy interesante y exclusiva.

Precios Jaguar I-Pace 2022:

  • I-Pace EV 400 S AWD: USD $129.900
  • I-Pace EV 400 HSE AWD: USD $ 149.900

Diseño dinámico

Este nuevo integrante de la familia, mantiene unas líneas muy afiladas, con una silueta que esta a mitad de camino entre un sedán y un SUV, pero muy bien lograda como Crossover, para que se vea ágil y se disimule si amplio tamaño exterior, que además tiene un coeficiente de roce de 0.29.

Su frontal destaca con unos atractivos focos principales, y una curiosa toma de aire que atraviesa el capó, contando además con una grilla activa, para mejorar la refrigeración cuando se necesita. También encontramos un pequeño espacio de carga delantero, que se suma al trasero, con una capacidad total de más de 650 litros.

Por el lateral, vemos unas atractivas llantas de 20 pulgadas, manillas que se despliegan de manera automática para abrir sus puertas y al escamotearse, mejoran la resistencia del aire y las líneas. Cerrando la zona trasera, vemos un spoiler superior, una cámara trasera ubicada en el techo y focos traseros LED.

Las dimensiones alcanzan los 4.682 mm de largo, los 2.011 mm de ancho y los 1.565 mm de alto, con una distancia entre ejes de casi 3 metros (2.990 mm), además de ofrecer una altura al suelo que puede variar en 110 mm, gracias a su suspensión neumática.

Interior muy amplio y lujoso

El interior del nuevo Jaguar I-Pace comienza con una posición de manejo muy deportiva, debido a su panel de instrumentos y asientos deportivos, que permiten tener una excelente vista de todos los puntos, incluyendo una cámara que se proyecta en el retrovisor, y permite visualizar de menor manera en todo momento.

Ofrece un panel de instrumentos totalmente digital, junto con con un muchos comandos simplificados, y una consola central que ofrece muchos espacios portaobjetos, botonera para seleccionar las posiciones de manejo (P,R,N y D9), así como sus modos de conducción. 

Tren motriz con 696 Nm

La plataforma del nuevo modelo eléctrico, cuenta con dos motores asincrónicos de imanes, uno en cada eje, los que en conjunto ofrecen una potencia de 400 Hp y 696 Nm, con lo que además de ofrecer una tracción AWD, puede acelerar desde 0 hasta 100 km/h en solo 4.8 segundos.

Su autonomía homologada alcanza los 480 kilómetros en el ciclo WLTP, aunque en la práctica estará más cerca de los 400 km, algo igualmente muy bueno y dentro de las mejores del mercado, gracias a su batería de 90 kWh. Puede ser cargado de manera rápida en una electrolinera, en donde puede llegar al 80% de carga en 60 minutos, en un cargador rápido. También incluye un cargador domiciliario y otro de emergencia. 

Las prestaciones están guiadas por un completo sistema de asistencias a la conducción como el Adaptative Dynamics, totalmente configurable, que supervisa constantemente la aceleración, la dirección, la actividad del acelerador y la del pedal de freno, así como los amortiguadores de control electrónico para optimizar los ajustes de la suspensión, a fin de ofrecer el equilibrio óptimo entre confort y agilidad en todo momento.

Esto se suma a la configuración de los modos de manejo disponibles entre 4 opcionales: Normal, modo Eco, que ajusta los diferentes sistemas y funciones del vehículo para reducir el consumo de energía y aumentar la autonomía, el modo Dynamic, que coordina los sistemas de control del vehículo para ofrecer una experiencia de conducción más deportiva, mientras que el Adverse Surface, que mejora la conducción en condiciones como lluvia, hielo, nieve, gravilla profunda y arena.

Nuevas tecnologías de conectividad avanzada

El nuevo I-Pace cuenta con una inigualable combinación de tecnología y elegancia, dotado con el nuevo sistema Pivi Pro con una nueva pantalla interactiva HD de 12,3 pulgadas para el conductor con gráficos mejorados y un diseño configurable que puede mostrar mapas de navegación a pantalla completa con instrucciones paso a paso, relojes digitales, medios, lista de contactos o detalles de infoentretenimiento.

La pantalla de 10 pulgadas cuenta con conexión Android Auto y Apple Carplay para interactuar de manera más sencilla con el smartphone, sistema de audio Meridian, Wifi activado con plan de datos con conexión 4G, además de una aplicación para interactuar en tiempo real con el I-Pace y conocer, por ejemplo, la autonomía, a esto suma cargador inalámbrico de teléfonos en la consola central.

En el I-PACE podremos encontrar el Smart Rear View Mirror, que utiliza una cámara y una pantalla integrada en el retrovisor. El modo de cámara del retrovisor interior ClearSight o Smart Rear View Mirror muestra una vista de gran angular gracias a la cámara que está situada detrás del vehículo, pero si el cliente lo prefiere, puede utilizarlo como un espejo tradicional solo activándolo o desactivándolo con el botón que se encuentra en el mismo retrovisor.

¿Qué te pareció el nuevo Jaguar I-Pace totalmente eléctrico? Coméntanos…