Noticias

Activistas por el clima piden que se prohíba la comercialización de SUVs

Activistas por el clima piden que se prohíba la comercialización de SUVs

Grupos climáticos como Greenpeace y Deutsche Umwelthilfe pidieron hoy la prohibición de los vehículos utilitarios deportivos (SUV), como parte de una campaña más amplia para frenar la contaminación por la industria automotriz.

Los fabricantes de automóviles deberían dejar de desarrollar automóviles grandes y pesados y vehículos con motores de combustión, dijo el consorcio “Exit” en una conferencia de prensa en la víspera del salón del automóvil de Frankfurt.

“Mientras sean los SUV y no los pequeños vehículos eléctricos los que dominen el transporte automotor, los automóviles seguirán siendo un problema para nosotros, los activistas climáticos”, dijo el consorcio.

El presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, acordó reunirse con activistas de “Sand in the Gearbox” para un debate sobre la industria automotriz hoy por la noche.

El fabricante de automóviles alemán se prepara para lanzar una serie de vehículos híbridos y eléctricos para tratar de enterrar un escándalo por trampas en la medición de emisiones de diesel, que ha costado a la compañía más de 33.000 millones de dólares en reparación y multas.

Los vehículos híbridos pueden ayudar a reducir la contaminación por dióxido de carbono, dicen los fabricantes de automóviles.

“Estos argumentos falsos presentados por la industria son exactamente la razón por la que estamos saliendo a la calle”, dijo una portavoz de Sand in the Gearbox, que pidió un bloqueo de la Feria del Automóvil de Fráncfort y un mayor uso de bicicletas.

Los activistas dicen que las pérdidas de empleo entre los 800.000 trabajadores de la industria automotriz en Alemania podrían recuperarse con el aumento de inversiones en transporte público y ferrocarriles.

Noticias

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Noticias

Test drive – DS3 Crossback BlueHDI 130 AT8 Opera – Lujo francés en envase pequeño

Claudio Marffuldiciembre 6, 2019

La próxima generación del Nissan Qashqai tendrá dos plataformas híbridas

Christian Martinezdiciembre 5, 2019

Prototipo de la pick up Hyundai Santa Cruz es vista por primera vez en Corea del sur

Gabriel Baezadiciembre 5, 2019

Volkswagen presentó su edición especial de la camioneta Amarok llamada “Dark Label”

Claudio Marffuldiciembre 4, 2019

Hyundai lanza en Chile la cuarta generación del citycar Atos

Gabriel Baezadiciembre 4, 2019

El Jaguar F-Type 2020 renovó su cara para seguir vigente

Christian Martinezdiciembre 3, 2019

¿Jeep Gladiator con 1.000 Hp? Conoce al Maximus de Hennessey Performance

Gabriel Baezadiciembre 3, 2019

JAC lanza en Chile su nuevo y sofisticado SUV S4 cargado de seguridad y tecnología

Gabriel Baezadiciembre 2, 2019

Llega a Chile la tercera generación de la Serie 1 de BMW, con un nuevo diseño y más tecnología

Claudio Marffulnoviembre 29, 2019

Send this to a friend