ABT nos muestra su ultima preparación, ¡un RS3 con 500 HP!

por Claudio Marfful

El nuevo Audi RS3 llegó hace poco a nuestro país y es necesario comentar que este modelo batió el récord de vuelta en el famoso circuito de Nürburgring en la categoría de autos compactos. Pero eso no fue suficiente para los preparadores ABT Sportsline, que han querido entregar mejores prestaciones de este modelo, que normalmente entrega 400 HP que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr en tan solo 3,8 segundos.

Para esto la parte exterior ha sido mejorada con un paquete de elementos aerodinámico ABT, agregando elementos de fibra de carbono, donde luce en la parte frontal, un faldón trasero y un alerón que incrementan sus capacidades aerodinámicas, además de unas llantas ABT High Perfomance HR20, calzadas con neumáticos Goodyear Eagle SuporSport R de medidas 245/30 R20.

También se ha mejorado el sonido de los escapes, agregando dos tubos de escape de doble salida ABT, que son acabados en acero inoxidable de color negro mate de 95 mm, consiguiendo un hermoso sonido.

En su interior, también encontramos bastantes cambios, se han sustituido los asientos, se agregaron la inscripción ABT y RS3-S está en la tapicería, alfombras personalizadas, botón de encendido ABT y en las puertas se ha añadido el texto ABT RS3-R 1/200, que acredita el número de la serie de la unidad, ya que solamente se fabricaran 200 unidades.

Pero lo mas entretenido esta bajo su capot ya que se ha incrementado la potencia hasta los 500 HP y un torque de 600 NM, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos con una velocidad máxima de 300 km/h gracias a la aplicación de ABT para iPhone y Android, pudiendo controlar otras funciones del motor y elementos como la temperatura del aire de admisión, etc.

Dentro de los opcionales es posible equipar con una suspensión V3 regulable, fabricada con acero inoxidable donde  se pueda modificar la altura respecto al suelo de 40 a 20 mm en ambos ejes.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!