Volvo estrena en Chile la actualización de su SUV XC60

por Claudio Marfful

Volvo estrena en Chile la actualización de su SUV XC60, con pequeños cambios estéticos, pero renueva su sistema de infotainment de la mano de Google y además suma versiones electrificadas.

Construido sobre la plataforma SPA (Scalable Product Architecture), el nuevo XC60 es el SUV mediano de Volvo que se ha convertido en uno de los más vendidos en la historia de la marca.

PRECIOS Y VERSIONES SEPTIEMBRE 2021

  • VOLVO XC60 B5 Mild-Hybrid $39.990.000 (US51.500)
  • VOLVO XC60 T8 Recharge $54.990.000 (US70.900)
XC60 Recharge

El nuevo Volvo XC60 cuenta con cambios en su grilla cromada en la que destaca el nuevo ironmark de Volvo con fondo negro, además el parachoques tiene unas aberturas laterales e inferiores, junto al  rasgo distintivo de la marca siendo  el tradicional martillo de Thor, aunque esta vez el modelo cuenta con luces LED activas.

Además, el modelo cuenta con nuevos diseños de llantas de 19 pulgadas para la versión B5 Momentum y de 20 pulgadas para la versión T8 Recharge Inscription.

En su interior encontramos un nuevo sistema de infotainment que Volvo ha trabajado de la mano con Google para permitir que los usuarios utilicen el comando “Hey Google!” para darle instrucciones al auto. Lo bueno que ya no es necesario descargar Android Auto en tu smartphone ya que la pantalla del Volvo XC60 se transforma en un celular de gran tamaño.

Este nuevo sistema permite a los usuarios dar instrucciones de voz y configurar el sistema de navegación, contar con mapas siempre actualizados, monitorear el estado del tráfico en tiempo real, actualizar rutas de manera automática, acceder a información de carga eléctrica para los modelos Recharge, conocer la ubicación de estaciones de servicio, monitorear la autonomía eléctrica, controlar el aire acondicionado, nivel de batería restante, entre otros.

En temas de equipamiento incluye: asientos de cuero (nappa en versión T8 inscription), asientos delanteros eléctricos calefaccionados, vidrios templados, climatizador de 2 zonas, pantalla touch de 9″ + GPS integrado, Android Auto & Apple Car Play, modos de conducción, keyless, luces led,sensor de lluvia, entre otros.

En seguridad podemos encontrar: control crucero adaptativo, blis, CMSR, lane keeping aid, 7 airbags,  Ready to Drive que es un sistema de notificaciones que ayuda al conductor a mantenerse atento al tráfico, que gracias al apoyo de la cámara frontal y los sensores monitorean el vehículo de adelante en situaciones de detenciones.

Además incluye el sistema Emergency Stop Assist que permite ayudar al conductor a llevar el automóvil a un estado más seguro cuando los sistemas de asistencia al conductor detectan que el conductor no reacciona a ninguna alerta de cambio de carril o alertas de conducción activas.

Por el lado de los motores encontramos en la versión B5 Momentum, un motor de 2 litros turbo bencinero, que entrega 250 HP y un torque de 350 Nm, donde el tren motriz es asistido eléctricamente por el sistema MHEV o de hibridación suave que debuta en este modelo y que también está disponible en el XC90.

La segunda versión del Volvo XC60 es la T8 Recharge Inscription, siendo una variante híbrida enchufable que monta un motor a gasolina, también 2.0 litros que desarrolla una potencia de 320 HP y un torque de 400 Nm, que se acopla a un motor eléctrico de 65 kW que entrega un torque de 237 Nm, juntos  desarrollan una potencia combinada de 402 HP y un torque total de 637 Nm, que en consumo mixto es capaz de lograr consumos en torno a los 42,5 kilómetros por litro. 

Ambas alternativas del nuevo XC60 cuentan con una caja de cambios automática Geartronic de ocho cambios, que lleva la potencia a sus cuatro ruedas gracias a la tracción All Wheel Drive.

¿Qué te parece esta actualización del Volvo XC60?, coméntanos!