Audi RS Q8 – Se estrena en Chile el más radical de la familia Q

por Claudio Marfful

Llega a Chile la versión más extrema de la  familia Q, se trata del nuevo Audi RS Q8, que monta un poderoso motor V8 de 4.0 litros que genera 600 HP con 800 NM y que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos.

PRECIO SEPTIEMBRE 2021

  • AUDI RS Q8 desde $162.000.000 CLP (US 210.000)
ficha-audi-rsq8

 

En su diseño exterior podemos apreciar un imponente Singleframe octogonal, con la parrilla de nido de abeja RS en negro brillante con entradas de aire laterales resaltan perfectamente el carácter atlético de este SUV coupé.

La línea de techo fluye hacia el pilar D inclinado hacia delante y se apoya sobre los arcos de rueda con unas llantas de 23″, ensanchando la carrocería 10 milímetros delante y 5 milímetros detrás. En el techo encontramos un spoiler RS con un acabado llamativo en su parte superior, mientras que el faldón trasero RS con difusor en negro de alto brillo y los tubos de escape ovalados típicos RS resaltan una gran parte trasera.

En su interior encontramos unos materiales de muy buena calidad con excelentes detalles como su volante deportivo RS en Alcantara con levas de cambio incluye también botones multifunción donde se pueden activar los distintos sistemas de asistencia.  Además incorpora el Audi Virtual Cockpit y en la pantalla del MMI proporcionan información sobre aspectos como la presión de los neumáticos, la potencia, la temperatura, entre otros.

Incluye unos asientos deportivos de cuero Cuero Valcona perforado con costuras en forma de rombos, además suma función de masaje, memorias y son calefaccionados o ventilados.

El RS Q8 tiene una maleta de 605 litros con portalón eléctrico, que puede ampliarse hasta los 1.755 con la segunda fila abatida

MOTOR

El motor del RS Q8 es un V8 de 4.0 litros TFSI Biturbo MHEV, que entrega  600 hp y 800 Nm,  acoplado a una caja automática tiptronic de 8 velocidades con tracción integral que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y a 200 km/h en 13,7 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. El sistema de escape doble incluye  Audi Drive Select que le permite modificar el sonido del mismo.

El control de par selectivo de las ruedas permite mejorar en  las curvas dinámicas, con un diferencial deportivo quattro opcional que distribuye el par motor entre las ruedas traseras según sea necesario mejorando la tracción, la estabilidad y el dinamismo.

El conductor también puede elegir mediante el sistema de manejo dinámico Audi Drive Select un total de ocho perfiles: comfort, auto, dynamic, efficiency, allroad, offroad y los modos específicos RS1 y RS2, configurables individualmente, que pueden activarse directamente mediante el botón “RS-MODE” del volante.

La suspensión neumática adaptativa deportiva de serie con amortiguación controlada permite un amplio margen entre una configuración orientada al confort y una configuración extremadamente deportiva. Dependiendo de la situación de conducción y del gusto del conductor, la altura de la carrocería varía hasta 90 milímetros.

La dirección a las cuatro ruedas de serie mueve las ruedas traseras a través de un accionamiento eléctrico de alto par y dos barras de dirección. A bajas velocidades, las ruedas traseras giran hasta 5 grados en dirección contraria a las ruedas delanteras para lograr una mayor agilidad. A altas velocidades, giran hasta 1,5 grados en la misma dirección que las ruedas delanteras para mejorar la estabilidad en los cambios rápidos de carril.

Por el momento llegan solamente 3 unidades, que está reservada solo a algunos debido a su alto precio pero el  RS Q8 está disponible en nueve colores por si te animas a encargar uno.

¿Qué te parece este nuevo Audi RS Q8.?..coméntanos!