Volkswagen prepara el estreno de la esperada versión V6 de su Amarok

por Gabriel Baeza

La marca alemana Volkswagen ya esta preparando el camino para el estreno de la versión más potente y esperada de la pick-up Amarok, se trata de la versión que integra un potente motor V6 de 3.0 litros turbo diésel, que había sido anunciado hace años, pero se demoro un poco más de lo presupuestado en llegar.

Se trata de una versión que integra no solo un gran equipamiento disponible, algo que ya ocurre en otras versiones de la Amarok, sino que cambia su motor de cuatro cilindros por uno más poderoso de seis cilindros en V, de tres litros y que podemos ver en otros modelos del grupo.

Corazón de león.

El segmento de las pick-up medianas ha evolucionado en todo el mundo, y hace algunos años, la marca alemana introdujo la versión más potente de su Amarok, integrando el motor V6 de 3.0 turbodiésel, que entrega una potencia de 224 Hp y 550 Nm, acoplado a una caja automática de ocho velocidades y tracción 4Motion.

Con este potente motor, supera sin duda a casi toda la competencia en lo relacionado en torque y respuesta, inclusive a motores de mayor cilindrada, como el 3.2 de la Ford Ranger o el 2.0 Biturbo de la última Ranger Raptor estrenada, solo quedando por debajo del motor de la Mercedes Benz X350d (puedes leer la prueba aquí).

Trabajo y placer

Esta versión de la Amarok estará posicionada para ofrecer toda la versatilidad de una pick-up mediana, pero con una potencia y torque disponible perfecto para los que necesiten remolcar o buscan tener una reserva de potencia para cualquier situación, sin afectar mayormente el consumo, como ocurre en el segmento superior.

Hablando de esto último, ofrece un consumo homologado de 9.6 km/l en ciudad y 12.1 km/l en carretera, en el ciclo del 3cv, lo que significa un interesante rendimiento para su elevada potencia y torque, que sumado al precio por litro del combustible diésel, ofrece un gran ahorro comparado con motores a gasolina.

Esperamos poder contarles pronto sobre esta camioneta que ya esta por ser estrenada oficialmente en Chile en unos pocos días, así que atentos a las especificaciones, equipamiento y precio de esta versión.